Nota de Prensa N° 052-2017-OII-UNE

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNE

En ceremonia protocolar realizada el miércoles 15, autoridades de la Universidad Nacional de Educación y de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella, colocaron la primera piedra para el inicio de las obras de Mejoramiento de los servicios complementarios de la EPG-UNE.

Participaron en el acto, el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos y la directora de la EPG, Dra. Lida Asencios Trujillo, acompañados  por el Ing. Álex Chaparro Méndez, director de Proyectos y Obras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, la directora de la Dirección General de Administración de la UNE, Lic. Rocío Callupe Chávez y el director de la Oficina de Desarrollo e Inversiones, Ing. José Saavedra Veintimilla.

En su intervención, el Rector Luis Rodríguez, mencionó que la gestión para el inicio de esta obra ha sido multi e interdisciplinario, ya que han intervenido arquitectos, ingenieros, administradores, educadores, gestores, y se han hecho múltiples gestiones para sacar adelante este proyecto ya que estaba desactivado.

Asimismo, hizo un reconocimiento público al alcalde de La Molina, Sr. Juan Carlos Zurek, por su importante apoyo y destacó el trabajo denodado realizado por la Dra. Lida Asencios, quien logró que la autoridad municipal atienda su pedido para dar pase a este proyecto.

También precisó que se está enfrentando el reto del licenciamiento. “La nueva Ley privilegia como una de sus funciones de la Universidad la investigación de alta calidad y esto nos lleva a replantear la formación a nivel de posgrado, y tenemos que impulsar la investigación con mucha fuerza” sostuvo.

Por su parte, la Dra. Lida Asencios, mencionó que esta obra contará con sótanos de estacionamiento, oficinas complementarias, restaurante, biblioteca y un auditorio, y con esto se estarían cumpliendo con los 15 indicadores de la III condición de las Condiciones Básicas de Calidad para el licenciamiento institucional.

Por último, agradeció públicamente al rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez, por poner en agenda esta obra en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de conversión de la Escuela Normal Superior en Universidad Nacional de Educación.

En tanto, el Ing. Álex Chaparro, contó que se han hecho todos los esfuerzos para recopilar la información de esta edificación en coordinación con el área de Infraestructura y la Municipalidad de La Molina.

Asimismo, señaló que en estos meses se van a avocar a actualizar el proyecto ya que las normas de reglamentos de edificaciones han tenido algunas variaciones y se debe trabajar con la modernidad que exige hoy en día las nuevas tecnologías de construcción.

Luego de las intervenciones de las autoridades, se procedió al acto de colocación de la primera piedra que contó con la asistencia de docentes, estudiantes y personal administrativo de la EPG, y luego se realizó la bendición del inicio de la obra a cargo del Padre Néstor Rojas.

La Cantuta, 14 de diciembre de 2017

El Dr. Luis Rodríguez, expresó que la EPG debe impulsar la investigación de alta calidad.

La Dra. Lida Asencios, contó a los asistentes detalles de cómo se logró concretar este proyecto gracias al apoyo de autoridades y de su personal de la EPG.

Ing. Álex Chaparro, llegó en representación del decano de la Facultad de Arquitectura de la UNI.

Antes de la colocación de la primera piedra, el Padre Néstor Rojas, realizó una ceremonia litúrgica.

El Rector Luis Rodríguez, coloca la primera piedra que da inició de manera simbólica a esta importante obra.

La Dra. Lida Asencios, también puso la primera piedra en el terreno junto a la sede de la EPG, en La Molina.

El director de Desarrollo e Inversiones, también participó en la colocación de la primera piedra.