Nota de Prensa N° 044-2017-OII-UNE

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CELEBRA SU XXIV ANIVERSARIO

Desde el 20 al 24 de este mes la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades  celebró su XXIV  aniversario con diversas actividades académicas, artísticas y deportivas.

El lunes inició con el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de las autoridades de la UNE y de la facultad, docentes, personal administrativo y estudiantes. Luego, se inauguró la exposición pictórica en el hall de la facultad a cargo de los docentes de la especialidad de Arte.

Entre las actividades académicas resaltantes están las realizadas por los departamentos académicos de Historia y Geografía, Psicología y Filosofía, Comunicación, Lenguas Nativas, Lenguas Extranjeras y Educación Artística que desarrollaron una serie de conferencias, conversatorios, recitales poéticos y cine foro.  Asimismo, se llevó a cabo la presentación del libro La maestra de Jecumbuy del profesor José Campos Dávila y el poemario La música dibuja al cielo del poeta y artista visual Miguel Lescano Tena.

En el Pabellón del decanato de la facultad se desarrolló una exposición de material didáctico de Geografía-Psicología y Comunicación.

Por otro lado, el Rector Luis Rodríguez de los Ríos junto al decano César Cobos Ruíz, acompañados por docentes y personal administrativo participaron en el brindis de honor por el techado del primer piso del pabellón de Ciencias Sociales, culminando con un programa especial por el día central, realizado en el Auditorio Principal, con las presentaciones de canto coral, baile, declamación e interpretación musical a cargo de los estudiantes.

La Cantuta, 29 de noviembre de 2017.

Autoridades de la UNE y el decano de Ciencias Sociales izaron el Pabellón Nacional en el Asta Principal.

La Banda de Música del Departamento de Arte, integrada por los estudiantes, acompañó en la ceremonia de izamiento.

El Rector Luis Rodríguez de los Ríos, felicitó a los integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales por su aniversario.

César Cobos Ruiz, decano de Ciencias Sociales y Humanidades.

Estudiantes de Geografía y Psicología realizaron una exposición de materiales didácticos.

Dr. José Campos Dávila, Profesor Principal de la UNE, presentó su libro La maestra del Jecumbuy.

El Rector de la UNE y el decano de Ciencias Sociales y Humanidades, en el techado del Pabellón de Ciencias Sociales.

La obra del nuevo pabellón de Ciencias Sociales viene avanzando y en la imagen se aprecia el techado del primer piso.

Coro de la Facultad, dirigido por el Profesor David Humpire.

Los concertistas Raymiy y José Luis Morón se hicieron presente en la Ceremonia Central de Aniversario.

Estudiantes de la Facultad se sumaron a los festejos y demostraron su talento artístico.