Nota de Prensa N° 046-2017-OII-UNE

ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS PARTICIPAN EN FERIA SALUDABLE

Con el propósito de promover estilos de vida adecuados, como incorporar una dieta sana y realizar actividad física para prevenir enfermedades, impulsado por la actual gestión de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, llevó a cabo la I Feria Saludable, realizada el 29 de noviembre, dirigida a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En la jornada de salud, organizada por la Oficina Central de Bienestar Universitario, participaron el Centro de Salud de la UNE, la Unidad de Servicios Psicológicos, la Unidad de Deportes y Recreación, la Oficina de Desarrollo e Inversiones, la Facultad de Agropecuaria y Nutrición y el Ministerio de Salud.

Los asistentes recibieron de manera gratuita servicios médicos como medición de los niveles de colesterol, glucosa, presión arterial, hipertensión, así como descarte de diabetes, obesidad, peso y talla. De igual manera, orientación psicológica y charlas sobre seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, se brindó asesoría sobre Nutrición en la que se destacó la importancia del consumo frutas y verduras, y se promovió entre los asistentes el hábito del deporte para prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares, y otras como el cáncer, diabetes y obesidad.

También se realizaron actividades deportivas, las cuales ayudarán a mejorar su salud y calidad de vida, y se promovió la campaña de reciclaje a cargo de los docentes y estudiantes de la especialidad de Desarrollo Ambiental.

La Cantuta, 30 de noviembre de 2017.

La Unidad de Servicios Psicológicos, que dirige el Psic. Antonio Núñez Begazo, atendió las consultas de los estudiantes.

Los estudiantes de la carrera de Nutrición Humana también se sumaron a la jornada saludable en la UNE.

En la feria que organizó Bienestar Universitario, a cargo de la Dra. Magda Tazzo, se incentivo el consumo de alimentos saludables.

El MINSA también estuvo presente en la primera feria saludable que se organiza en la UNE.

Seguridad y salud en el trabajo, estuvo a cargo del personal de la Oficina de Desarrollo e Inversiones de esta casa de estudios.