Nota de Prensa N° 043-2017-OII-UNE

III ENCUENTRO DE DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y
LA QUÍMICA EXPERIMENTAL

Con la finalidad de intercambiar experiencias, actualizar y mejorar el proceso de enseñanza se realizó el III Encuentro de Docentes para la enseñanza de la Física y Química Experimental 2017.

La actividad académica, que se realizó los días 22, 23 y 24 de noviembre del presente año en el Laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias contó con la presencia de los directores de los departamentos de Física y Química, Dr. Darío Villar Valenzuela y la Mg. Guillermina Hinojo Jacinto, así como docentes y estudiantes de las especialidades. Se desarrollaron conferencias, talleres, paneles y ponencias de trabajos con la dedicada participación de profesores y alumnos.

El encuentro dirigido a docentes del área de ciencias, profesionales de áreas afines y a  estudiantes de educación en ciencias naturales: Química, Física, Biología y Matemática, abordó aspectos relacionados a las estrategias pedagógicas mediante el uso de experimentos de Química, Física y áreas afines.

Entre los temas desarrollados estuvieron Los alimentos como elixir de la juventud, a cargo de la Dra. Liliana Sumarriva, Contaminación acústica en aulas de instituciones educativas con el Mg. César Livia Aliaga y Gestión del aprendizaje de la Física basado en proyectos del Mg. Abner Hugo Gutiérrez Dueñas.

La Cantuta, 1º de diciembre del 2017.