Nota de Prensa N° 042-2017-OII-UNE

EGRESADOS Y GRADUADOS CANTUTEÑOS VOLVIERON A SU ALMA MÁTER

Cientos de ex alumnos de las diferentes promociones de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que preside el Rector, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, vivieron la grata experiencia de asistir nuevamente a su casa de estudios en el Primer reencuentro de egresados y graduados, organizado por la Oficina de Promoción del Empleo y Seguimiento del Egresado, bajo la dirección de la Dra. Maura Alfaro Saavedra.

En la ceremonia de apertura del reencuentro participaron el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro, el decano de la Facultad de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe, y la directora de la Oficina de Promoción del Empleo y Seguimiento del Egresado, Dra. Maura Alfaro Saavedra.

Al inicio del evento, los egresados y graduados cantuteños participaron en las conferencias magistrales que se llevaron a cabo en el Auditorio Principal. La primera ponencia fue Competencias docentes para el año 2030, a cargo de Sixto Sarmiento Chipana, Luego se dio la charla Oportunidades de Trabajo en la UNE por la Dra. Maura Alfaro Saavedra y la Ing. Cindy Pintado Vega, y finalmente Estrategias y recursos digitales para el docente del siglo XXI, por Milagros Huamán Castro.

Más adelante, las autoridades universitarias reconocieron y premiaron a ex alumnos de la UNE en mérito a su destacado desempeño en sus diversos campos laborales y profesionales, que dejan en alto el nombre de su alma mater.

Idel Vexler, egresado cantuteño y ministro de Educación asistió a reencuentro

Uno de los egresados destacados que asistió a este primer reencuentro fue el profesor Idel Vexler Talledo, actual ministro de Educación, quien fue homenajeado por esta casa de estudios con una placa recordatoria y la medalla institucional por su brillante trayectoria académica y profesional.

Asimismo, se continuó con el reconocimiento a los egresados destacados de las siete facultades de esta casa de estudios. Entre ellos: Sixto Sarmiento Chipana y Carlos León Collao, de Tecnología; Pilar Huerta Camones y Jesika Salazar Zavaleta, de Educación Inicial; Jeancarlo García Guadalupe, Joshelyn Ccoicca Maguiña  y Javier Matos Quintanilla, de Ciencias Sociales y Humanidades; y, Juan Yalli Vilcapuma y Carlos Gamonal Chavez, de Ciencias.

También fueron reconocidos Julio Cuadra Peña, de Ciencias Empresariales; Julio Castillo Pando y Luz Villarroel Núñez, de Agropecuaria y Nutrición; Rafael Pereyra Grande y Lorenzo Mendoza Mota, egresados de la Escuela de Posgrado, y Enrique Vega Mucha.

Por otro lado, la UNE hizo un reconocimiento especial a la Lic. Norma Tello de Vexler y a la Dra. Milagros Ramírez Baca, actual directora de la UGEL 06, destacadas ex alumnas de esta casa de estudios.

Finalmente, todos los egresados cantuteños junto al ministro de Educación, participaron en un almuerzo de confraternidad en el Comedor Universitario.

La Cantuta, 27 de noviembre de 2017

Sixto Sarmiento ofreció la conferencia sobre Competencias docentes para el 2030.

Maura Alfaro, ofrecio la charla sobre Oportunidades de trabajo en la UNE.

La Ing. Cindy Pintado, explicó a los asistentes cómo ingresar y llenar datos en la página virtual de Bolsa de Trabajo de la UNE.

La conferencia Estrategias y recursos digitales fue expuesta por Milagros Huamán.

Egresados cantuteños reunidos en el Auditorio Principal.

El Prof. Idel Vexler fue recibido por la comisión de recepción presidida por el Dr. Ángel Cochachi, decano de Tecnología.

El ministro Vexler contó brevemente su experiencia de haber estudiado en La Cantuta.

Vicerrector Académico, a nombre de la comunidad universitaria, entregó un premio especial a Idel Vexler por su reconocida trayectoria.

Jeancarlo García, quien ocupó el primer puesto en el concurso de nombramiento docente 2015 convocada por el MINEDU, recibe el reconocimiento del ministro Idel Vexler.

El General EP Rafael Pereyra, graduado de la EPG de la UNE, recibe el reconocimiento institucional.

Carlos León, egresado de Tecnología, fue premiado por el Vicerrector Académico.

Enrique Vega, egresado cantuteño, es el actual Secretario Genral de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Autoridades reconocen a Julio Cuadra, egresado de Ciencias Empresariales.

Luz Villarroel, egresada de la FAN, recibe el reconocimiento institucional.

Joshelyn Ccoicca, de Ciencias Sociales y Humanidades, también fue reconocida.

Norma Tello, egresada cantuteña y esposa del ministro Idel Vexler, fue reconocida por la UNE.

Milagros Ramírez, egresada de la UNE y actual directora de la UGEL 6, también recibió un reconocimiento especial.

Autoridades de la UNE junto a los egresados destacados de esta casa de estudios.