Nota de Prensa N° 041-2017-OII-UNE

INAUGURAN BIBLIOTECA NATIVA EN EL CEAUNE

Con la finalidad de promover la interculturalidad bilingüe, valorar y aprender las lenguas quechua, ashaninka, aymara, shipibo e incahuasi cañari, alumnos de la Práctica a la Comunidad inauguraron la biblioteca nativa en el Colegio de Aplicación de la UNE el viernes 24 de noviembre.

Alumnos de las especialidades de Educación Intercultural Bilingüe, Matemática, Informática y Literatura del curso de práctica acondicionaron las tres salas de la biblioteca nativa en las instalaciones del CEAUNE nivel secundario.

En la inauguración de la biblioteca estuvo presente la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Sánchez Charcape, el director del CEAUNE nivel secundaria, Lic. Jesús Manuel Arauco Lazarte, Mg. María Rosales Papa, docente de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe y docentes del nivel secundario.

Los alumnos ejecutantes del proyecto indicaron también que han instalado bibliotecas nativas en el nivel primario del colegio como en la Biblioteca Central de la UNE.

La Cantuta, 24 de noviembre de 2017.

Alumnas de Práctica a la Comunidad que presentaron el proyecto.

Vicerrectora de Investigación, subdirector del nivel secundario del CEAUNE y docentes presentes en la inauguración.

Recitando una poesía en idioma nativo.

Las niñas del Colegio de Aplicación recitando poemas en idioma nativo.