Nota de Prensa N° 040-2017-OII-UNE

EXPONIENDO LO APRENDIDO
Práctica a la comunidad

Alrededor de mil alumnos de las diferentes facultades del curso de Práctica a la Comunidad presentaron el viernes 10 de noviembre los paneles de galerías de fotografías sobre el intercambio de experiencias en las diferentes municipalidades de Lima y provincias.

En stands especialmente acondicionados en el campus universitario de la UNE se realizó la exhibición de las experiencias pedagógicas por cada práctica, que realizan una vez por año los alumnos del último año de cada carrera. En las instalaciones se exhibían además de los paneles fotográficos, comidas típicas, escenas costumbristas y vestimentas tradicionales de los lugares visitados. Los alumnos participaron con mucho entusiasmo en la decoración de los mismos.

En las prácticas a la comunidad los estudiantes estuvieron organizados en 46 grupos conformados por 20 alumnos de diferentes especialidades cada uno dirigidos por un docente. Entre las ciudades visitadas principalmente se encuentran Cajamarca, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica y Lima provincias.

La finalidad del curso es analizar la problemática de la comunidad, realizar un diagnóstico educativo, formular el problema y objetivo en base a los proyectos de extensión universitaria y proyección social  ejecutados en una comunidad asignada al interior del país.

La Cantuta, 20 de noviembre de 2017.