Nota de Prensa N° 037-2017-OII-UNE

FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN ORGANIZÓ IV SEMINARIO DE NUTRICIÓN,
ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA

En la actualidad se han generado hábitos y estilos de vida deficientes que han propiciado una alimentación deficiente y para atender este problema la Promoción N1-2014, de la Escuela Profesional de Nutrición Humana de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, realizó el IV Seminario Nutrición, Alimentación y Dietética, realizado el 9 y 10 de noviembre.

El evento académico, llevado a cabo en el Auditorio Principal de la UNE, fue inaugurado por la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape, quien agradeció la participación de los destacados profesionales que abordaran temas en nutrición clínica, nutrición en el deporte, nutrición en la investigación y en la salud pública. 

El primer día del seminario contó con la intervención de la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Dra. Saby Mauricio Alza, quien trató el tema Suplementación en el paciente oncológico. Luego, el Dr. Óscar Roy Miranda, presidente de la Asociación de Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud, expuso sobre Propuestas que se discuten en la modificación de la Ley de la Alimentación Saludable.

Los asistentes fueron partícipes de una ponente sorpresa, la Lic. Laura Retamozo, especialista en Capacitación del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, disertó sobre Evaluación de la seguridad alimentaria en emergencias. Más adelante, se llevó a cargo la conferencia Funciones del nutricionista deportivo e hidratación en el deporte a cargo de la Lic. Katherine Paola Cántaro Bernardo, representante de la Federación Peruana de Futbol.

También se tuvo la participación del director de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte, el Dr. Ito Flores Rivera, quien habló sobre la Nutrición deportiva, ciencias en el deportista olímpico

El último día del IV Seminario participó el Lic. Ernesto Huapaya Espejo, director nutricional, consultor y docente, con el desarrollo del tema Evaluación de impacto de los programas sociales y asistencia alimentaria a nivel nacional. De igual manera, la Lic. Jessica Lisbeth Huamán Vilca, presidenta de Nutriedúcate Perú ofreció la conferencia Emprendimiento social en nutrición.

Este seminario finalizó con el agradecimiento a todos los asistentes y la entrega de certificados a los expositores que hicieron posible el éxito de este evento.

La Cantuta, 13 de noviembre de 2017.

 


Laura Retamozo, especialista en Capacitación del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

 

 

 


Saby Mauricio Alza, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, participó en el primer día del seminario.

 

 

 

 



Óscar Roy Miranda, presidente de la Asociación de Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE