Nota de Prensa N° 035-2017-OII-UNE

Evento organizado por la UNE
ESCOLARES DE LIMA ESTE Y HUAROCHIRÍ COMPITIERON EN MARATÓN DE LECTURA

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la 7ma Maratón de Lectura Manuel Velásquez Rojas, organizada por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la que participaron estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del cono Este de Lima Metropolitana y de la provincia de Huarochirí.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado en la mesa de honor por el docente homenajeado Dr. Manuel Velásquez Rojas, así como los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. Juan Malpartida Rojas, director ejecutivo de la Sétima Maratón de Lectura, y el Mg. Juan Ciro Chávez Peraltilla.

En el evento realizado en el Coliseo Cerrado Carmela Estrella de Chosica, los escolares de primer y segundo grado de secundaria leyeron el libro El pájaro verde de Juan Valera, y los de tercero, cuarto y quinto, Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta 7ma edición de la maratón de lectura se realizó en el marco del 123 Aniversario de Fundación de Chosica y lleva el nombre de uno de los poetas más reconocidos de la generación del 50’ Manuel Velásquez Rojas, ex docente y primer decano de la actual Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE.

Los ganadores
Luego de obtenidos los resultados de las calificaciones de la velocidad de lectura y la prueba objetiva que rindieron los escolares, la Comisión Organizadora del evento que dirige el Prof. Juan Malpartida, dio como ganadores en la categoría A, del Primer y Segundo grado, a: Adriana Gallegos Auccacusi, de la I.E. Unión Latinoamerican-La Molina (1er puesto), Ariana Salcedo Janampa, de la I.E. Unión Latinoamerican-La Molina (2do puesto) y Karla Romero Vilcayauri, del Felipe Huamán Poma de Ayala de Chosica (3er puesto).

En la categoría B, del Tercero, Cuarto y Quinto grado: Jhojan Carlos Torres, de la I.E. Simón Bolívar-Santa Eulalia (1er puesto), Alina Matencio Páucar, de la I.E. Mercedes Cabanillas de Santa Eulalia (2do puesto) y Jhuny Julca Cornejo, de la I.E. Simón Bolívar de Santa Eulalia (3er puesto).

Para ver la lista completa de ganadores, puede ingresar al siguiente link: http://www.une.edu.pe/maraton-lectura/7ML%20GANADORES.pdf

La Cantuta, 3 de noviembre de 2017.

Director ejecutivo de la Maratón de Lectura, Juan Malpartida.

Dr. Luis Rodríguez, Rector de la UNE.

Dr. Manuel Velásquez Rojas, poeta y ex docente de la UNE.