Nota de Prensa N° 032-2017-OII-UNE

Autoridades les dieron la bienvenida en ceremonia
ESTUDIANTES CANTUTEÑOS PODRÁN CULMINAR ESTUDIOS GRACIAS A BECAS DEL PRONABEC

Cuarenta y seis estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que accedieron a la Beca Permanencia y Beca 18 que ofrece el Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, fueron recibidos por el Rector de esta casa de estudios, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, en ceremonia especial llevada a cabo en el Auditorio de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Tecnología.

En la actividad que se realizó el martes 24 de octubre asistieron los doctores Ángel Cochachi Quispe y César Cobos Ruiz, decanos de las facultades de Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades, Víctor Castillo Ríos, representante del Pronabec, y el Dr. Ermes Rivera Mandarache, director de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE.

El rector de la UNE, felicitó a los becarios por su esfuerzo y por haber obtenido la beca que les permitirá seguir con sus estudios de pregrado, con la posibilidad de más adelante acceder a becas de posgrado en el Perú y en el extranjero. Asimismo, agradeció al Ministerio de Educación a través del Pronabec ya que este apoyo favorece a muchos estudiantes que provienen de diversas partes del Perú con muchas carencias y requieren un apoyo económico para realizar sus estudios.

En total son 44 estudiantes que obtuvieron la Beca Permanencia y pertenecen a las  facultades de Agropecuaria y Nutrición, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, Educación Inicial, Pedagogía y Cultura Física y Tecnología, y 2 estudiantes de Beca 18 de la FAN.

Los nuevos becarios de la UNE podrán iniciar y culminar sus estudios superiores de pregrado gracias a las becas que ofrece el gobierno peruano.

DATO

La Beca Permanencia está dirigida a estudiantes regulares de universidades públicas peruanas en carreras elegibles, inscritos entre el primer y noveno ciclo académico según su malla curricular vigente y que cumplan con los requisitos establecidos.

La beca otorga el beneficio del pago de alimentación, movilidad local y material de estudio por un periodo máximo de nueve (9) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de las universidades públicas elegibles.

En el caso de la Beca 18, esta es una beca integral de educación superior que ofrece el gobierno peruano a jóvenes talentos que están en condición de vulnerabilidad social o pobreza.

Entre los requisitos los estudiantes deben acreditar alto rendimiento académico y haber ingresado a una Institución Educativa Superior elegible en una carrera elegible.

La Cantuta, 25 de octubre de 2017.

La bienvenida a los becarios se realizó en el auditorio de Telecomunicaciones.

Miguel Tacas Villanueva, de Telecomunicaciones e Informática, en representacion de los becarios dijo que esta es una gran oportunidad para culminar sus estudios.

Amelia Vargas, destacó el compromiso que deben tener los becarios con el país al culminar su carrera.

Director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache.

Rector Luis Rodríguez de los Ríos, felicitó a los becarios cantuteños por su alto rendimiento académico.

En representación del PRONABEC, se hizo presente el Dr. Víctor Castillo.

Estudiante de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición demostró su destreza en el canto y deleitó a los asistentes interpretando un tema de José José.

Becarios de la UNE contentos por haber alcanzado las becas que le permitirán culminar sus estudios profesionales.