Nota de Prensa N° 033-2017-OII-UNE

Por segundo año consecutivo
CIENTOS DE CANTUTEÑOS PARTICIPAN EN CAMINATA POR LA SALUD

Con el objetivo de promover entre los miembros de la comunidad universitaria el hábito de caminar y hacer ejercicio para prevenir enfermedades y mantener el cuerpo saludable, estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle se sumaron a la Caminata Institucional por la Salud 2017.

Encabezó esta marcha saludable el Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado del vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro, así como los decanos de las facultades de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Jorge Robles Orué; de Agropecuaria y Nutrición, Mg. Hortencio Flores Flores; y de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe.

Las diferentes delegaciones se concentraron y partieron en horas de la mañana desde la ciudad universitaria y recorrieron las principales calles de Chosica, portando pancartas con lemas alusivos al cuidado de la salud, acompañado por la Banda de Música de los Planteles de Aplicación.

El itinerario de la marcha se realizó por la Av. Enrique Guzmán y Valle, luego se dirigieron por el puente de la Papelera, Av. Tacna, Carretera Central hasta llegar al Parque Andrés Avelino Cáceres, (ex Echenique), Jr. Libertad, y finalmente por el Jr. Trujillo Sur hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Chosica.

Ya en el Palacio Municipal, los estudiantes, personal administrativo y docentes realizaron una marcha frente a un jurado calificador integrado por el Vicerrector Académico y representantes de la municipalidad y la comisaria de Chosica. Allí los grupos de cada facultad se dieron tiempo para presentar algunos números de exhibición y deleitaron con sus habilidades al público presente.

El jurado otorgó el primer lugar a la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, el segundo lugar lo ocupó la Facultad de Agropecuaria y Nutrición y el tercer puesto la Facultad de Educación Inicial.

Esta Caminata Institucional por la Salud 2017 que se llevó a cabo por segundo año consecutivo estuvo organizada por las direcciones del Centro de Extensión y Proyección Social y Bienestar Universitario, a cargo de Moisés Alberto Villena Rojas y Magda Tazzo Tomas, respectivamente.
La Cantuta, viernes 27 de octubre de 2017

Sabías que:

30 minutos de actividad física al día previene la osteoporosis, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y mama.

Igualmente, reduce el exceso de peso, mejora el funcionamiento intestinal, controla la presión arterial, disminuye el estrés, mejora la disposición al trabajo, aumenta la eficiencia del corazón y mejora el estado de ánimo.