Nota de Prensa N° 031-2017-OII-UNE

AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Con ocasión de celebrar el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, organizó una serie de actividades académicas y artísticas, llevadas a cabo en el auditorio de la FAN.

El evento fue presidido por la Dra. María Hilda Sánchez Charcape, Vicerrectora de Investigación, acompañada por el Dr. Hortencio Flores Flores, decano de la FAN, y la participación de docentes y estudiantes de la facultad.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Dra. María Hilda Sánchez Charcape, quien trató el tema La migración y la seguridad alimentaria, luego la Dra. Iraida Ortiz Guizado expuso sobre Promoción de la biodiversidad alimentaria andina en el contexto de la migración social.

Por su parte, el Dr. Tiburcio Rufino Solano León hablo sobre Educación agropecuaria y seguridad alimentaria y el Dr. José Arnín Natividad Arroyo desarrolló la charla sobre Importancia nutricional del consumo de leguminosas germinadas. Finalmente, el Mg. Próspero Gamarra Gómez, docente de la Facultad de Ciencias, expuso sobre Etnobotánica e importancia económica del Lupinus Mutábilis.

Como clausura de las celebraciones, los alumnos de diferentes promociones de la FAN participaron en un concurso de sociodramas alusivos a la fecha con el objetivo de reflexionar y generar conciencia en la comunidad universitaria sobre el problema nutricional y la lucha contra la desnutrición y el hambre en nuestro país.

La Cantuta, 16 de octubre de 2017.

El decano de la FAN, Dr. Hortensio Flores, dio la bienvenida a los asistentes.

Vicerrectora de Investigación, Dra. María Sánchez Charcape.

Dra. Iraida Ortiz Guizado.

Dr. Tiburcio Solano León.

Dr. José Natividad Arroyo.

Mg. Próspero Gamarra Gómez, docente de Ciencias y director de la Biblioteca Central de la UNE.