Nota de Prensa N° 028-2017-OII-UNE

Organizado por la Universidad Nacional de Educación.
ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN EN PRIMER ENCUENTRO DE DIRECTORES DE LAS
UGEL DE LIMA METROPOLITANA

Con el objetivo de hacer un análisis sobre la formación de los futuros maestros que egresan de nuestra universidad y de las diferentes facultades de educación, directores y especialistas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y de Educación Básica Alternativa, participaron en el Primer encuentro de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, organizado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El evento académico, realizado en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UNE, fue inaugurado por el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro. La autoridad universitaria, en representación del rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, agradeció la presencia de los directivos y manifestó que este encuentro permitirá recoger sus aportes para elaborar nuestro modelo educativo de acuerdo a las actuales demandas.

En esta primera fecha, iniciada el miércoles 4 de octubre, la conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Luis Sifuentes De la Cruz, docente principal de esta casa de estudios, quien expuso el tema Formación docente universitaria y el currículo nacional.

El Profesor Luis Sifuentes, dijo que en un marco socio cultural la realidad de hoy nos hace mirar a la formación profesional y al cuerpo docente de otra manera, ya que se han implementado nuevos enfoques y modelos pedagógicos.

También, resaltó que en nuestra universidad se está trabajando en un nuevo currículo que permita darle al futuro egresado armas para darle sostenibilidad en su trabajo, un currículo integral que nos ha heredado el maestro Walter Peñaloza, en la que se considera la igualdad en la formación docente, las actividades no cognitivas, la consejería y tutoría y las prácticas pre profesionales.
 
Asimismo, hizo un repaso por las diferentes etapas y cambios que sufrió la educación en nuestro país a través de los diferentes gobiernos, en la que él lo denomina como 50 años de política educativa.

Luego, le tocó el turno al Mg. Walter Quispe Rojas, representante del Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International) y especialista de Educación Básica Alternativa, quien informó sobre el trabajo que viene realizando la UNE con la cooperación alemana en lo que respecta al desempeño y el perfil deseado del docente de educación básica alternativa.

Más adelante, se realizaron los talleres en las aulas del recinto académico en la que se recogieron los las propuestas y aportes de los directivos y especialistas sobre el perfil profesional de los egresados que requiere el mercado laboral.

Este encuentro continuará el próximo 14 de octubre, donde participarán los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, así como los jefes de las áreas de la Gestión Básica Regular y Especial, de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva y de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo, en la sede de la DRELM, en Santa Catalina.

La Cantuta, 4 de octubre de 2017.  

 


 


Vicerrector Víctor Asenjo, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró el evento.

 


Dr. Luis Sifuentes De la Cruz, docente de la UNE.


 

 


 



Walter Quispe, de la Cooperación Alemana DVV International.

 

 

 

 
 
   

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE