Nota de Prensa N° 027-2017-OII-UNE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIA EL CICLO ACADÉMICO 2017-II

Las autoridades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle dieron la bienvenida a los estudiantes en la ceremonia de inicio del semestre académico 2017-II, realizada el lunes 4 en el auditorio principal de la sede central en Chosica.

En el acto de apertura de las actividades académicas en esta casa de estudios participaron el vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo Castro, y la vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape.

El Dr. Víctor Asenjo, dio la bienvenida tanto a los estudiantes que en el presente ciclo culminan su carrera profesional como a los que continúan con sus estudios en las diferentes facultades de nuestra universidad. Asimismo, resaltó la importancia de las tutorías como tema principal de las conferencias a desarrollarse con motivo del inicio del semestre académico.

Por su parte, el Dr. Hernán Cordero Ayala, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, ofreció una conferencia sobre El Sistema de Tutoría Universitaria. Refirió que los docentes tutores deben acompañar a los estudiantes durante toda su carrera universitaria, acompañarlos en su proyecto de vida y en su desarrollo profesional.

“La finalidad de la tutoría universitaria en nuestra casa de estudios debe ser orientar a los estudiantes durante su proceso de formación tanto en el plano personal, académico y profesional”, señaló.

Por otro lado, planteó que se debe ayudar a la inserción y sociabilización del estudiante al momento que ingresa a la universidad, asimismo ayudarlos a que tomen decisiones en su futuro y vida familiar, promover la autonomía y formación integral, contribuir a lograr competencias para el mercado laboral, entre otros aspectos.

Más adelante, el Mg. Guillermo Sierralta Cisneros, de la Facultad de Educación Inicial, se dirigió a los docentes y estudiantes presentes en el auditorio y habló sobre Orientación y Tutoría Universitaria.

Sobre el tema expresó que se debe adaptar el servicio de tutoría a favor de los estudiantes con criterios científicos, técnicos y asumir responsabilidades a partir de las experiencias acumuladas en la vida universitaria.

“Es importante ayudar al estudiante a afianzar su propia identidad, desarrollar y consolidar un autoconcepto positivo y elaborar un proyecto de vida a través de valores, preferencias y capacidades que permitan llevarlo a cabo”, sostuvo el expositor.

Finalmente, la Dra. María Sánchez Charcape, destacó que la en la UNE no solo se forman profesionales sino también seres humanos capaces de enfrentar y solucionar problemas.

Asimismo, agregó que nuestros docentes los van a acompañar en su formación como personas y profesionales comprometidos con la problemática de nuestro país.

La Cantuta, 4 de setiembre de 2017.

Dr. Hernán Cordero, docente de la UNE, habló sobre el Sistema de Tutoría

Guillermo Sierralta, destacó el empeño de la actual gestión de implementar la tutoría en nuestra institución.

La Vicerrectora de Investigación, Dra. María Sánchez Charcape, énfatizó que los profesionales de la UNE son preparados para dar solución a la problemática del país.