Nota de Prensa N° 024-2017-OII-UNE

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CAPACITA A DOCENTES

En Turnitin, software antiplagio

Con la finalidad de fomentar la investigación en nuestra Casa Superior de Estudios, el Vicerrectorado de Investigación capacita a los docentes de la UNE en el uso del Turnitin, que es un software antiplagio adquirido recientemente como parte del Plan de Fortalecimiento de la Investigación en la UNE.

Turnitin, ofrece servicios para la detección de riesgo del plagio académico y profesional, así como también herramientas de apoyo al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Lo utilizan más de 30 millones de estudiantes en 15,000 instituciones y 140 países.

En su primera fase, la capacitación fue dirigida a los coordinadores de investigación de las facultades y en su segunda a los docentes que dictan el curso de tesis en todas las áreas académicas. Hasta el momento han participado veintisiete docentes y se proyecta capacitar también a los estudiantes.