Nota de Prensa N° 021-2017-OII-UNE

ESTUDIANTES CANTUTEÑOS PARTICIPARÁN EN CADE UNIVERSITARIO 2017

Seis estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, nos representarán en el Cade Universitario 2017, encuentro anual de jóvenes que organiza IPAE, y que reúne a más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos públicos y privados del país. El certamen se realizará del 21 al 24 de este mes, en la sede de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, en el Callao.

Los alumnos que asistirán al Cade 2017, son: Humberto Tenorio Mucha (Gastronomía - Facultad de Ciencias Empresariales), Giovana Espinoza Cabello (Industria Alimentaria y Nutrición – Facultad de Agropecuaria y Nutrición), Tannia Caldas Meza (Niñez Temprana – Facultad de Educación Inicial), Carolane Regalado Véliz (Educación Básica Alternativa – Facultad de Pedagogía y Cultura Física), Kimerly Flores Capcha (Inglés-Alemán – Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades) y Olinda Pizarro Huamán (Telecomunicaciones e Informática – Facultad de Tecnología), quienes pertenecen al tercio superior y cursan el último año de estudios en sus respectivas carreras.

Antes de su participación en este importante evento, la delegación de estudiantes fue recibida por el Rector (e) Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro, en la Sala de Sesiones del Rectorado, junto al director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache. En la reunión, realizada el lunes 19 del presente, el Dr. Asenjo felicitó a los estudiantes y expresó que nuestra institución les brindará todas las facilidades para su participación en el Cade 2017.

En esta oportunidad los participantes podrán reflexionar sobre los principales desafíos y oportunidades del país, y en particular: respecto de la importancia del respeto y efectiva vigencia de una institucionalidad pro bienestar, ciudadanía y desarrollo y respecto de la necesidad y de los beneficios de actuar correctamente, de la incidencia negativa de la corrupción y de los comportamientos no íntegros.

Asimismo, será un evento para dar a conocer iniciativas innovadoras -públicas y privadas- de compromiso con el desarrollo del país en diferentes ámbitos, los jóvenes desarrollarán soluciones a retos importantes para el país.

La clausura del encuentro contará con la asistencia del Primer Ministro, Fernando Zavala, a quien los jóvenes cadeistas presentarán sus reflexiones y compromisos para avanzar a ser una nación unida, desarrollada y prospera.

Datos

El Cade Universitario 2017 es el foro de los jóvenes líderes del Perú, organizado desde 1995, que los inspira a comprometerse y ejercer su liderazgo en favor del desarrollo del país.

En el año 2016 se realizó el lanzamiento de la Comunidad en LinkedIn creada para propiciar conexiones e interrelaciones entre los ex cadeístas. Al igual que el 2016, este año se realizarán réplicas del CADE Universitario en distintas regiones del país.

La Cantuta, 19 de junio de 2017