Nota de Prensa N° 017-2017-OII-UNE

SE SUMÓ A LOS FESTEJOS POR LOS 50 AÑOS DE LA UNE

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA FAP

Con un auditorio principal que lució completamente lleno, se realizó el Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú, como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de conversión de la Escuela Normal Superior en Universidad Nacional de Educación.

La presentación de la banda sinfónica de esta institución castrense, que coincidentemente celebra también 50 años de creación y que además busca contribuir al desarrollo humano, estuvo dirigido por el destacado maestro Abraham Padilla Benavides.

Su repertorio incluyó obras originales para banda sinfónica, arreglos de música clásica y música de películas, arreglos de música peruana, que abarcó diferentes épocas y estilos. La banda compuesta en esta ocasión por 42 integrantes, incluyó instrumentos de viento como flautas, oboe, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, trombones y tubas y de percusión.

En este concierto se tocaron magistralmente las reconocidas piezas musicales: In Flight de Samuel Robert Hazo, Moonlight Serenade de Glenn Miller, José Antonio de Chabuca Granda; asimismo, Space and Beyond (mix de temas relacionados al espacio) de John Williams, Jerry Goldsmith, Gustav Holst y Richard Strauss.

También, nos deleitaron con El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, Buglers Holiday de Leroy Anderson, Benny Goodman  Memories con el arreglo de Naohiro Iwai y culminaron su excelente presentación con un mix de temas de la Costa Central del Perú de Caitro Soto, Nicomedes Santa Cruz y Alicia Maguiña.

La Cantuta, 23 de mayo de 2017