Nota de Prensa N° 015-2017-OII-UNE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN RECONOCE LABOR DEL ALCALDE DE LA MOLINA

En una concurrida ceremonia protocolar realizada el jueves 18 de mayo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, hizo un reconocimiento institucional al alcalde del distrito de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, en mérito a su contribución a la educación y a la cultura de la comunidad.

El Dr. Emilio Rojas Sáenz, secretario general de esta casa de estudios, tuvo a su cargo la lectura de la resolución rectoral N° 1103-2017-R-UNE, que aprueba el reconocimiento institucional a Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, por su fecunda labor comunitaria en los aspectos social, educativo cultural y cívico, contribuyendo al desarrollo y al bienestar de la educación nacional a través del apoyo que brinda a las instituciones educativas del distrito entre ellas a nuestra casa de estudios.

Por su parte, la directora de la Escuela de Posgrado de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, hizo una reseña de la trayectoria profesional, laboral y política del homenajeado y resaltó los logros alcanzados hasta la fecha en su gestión edil, así como de su contribución al desarrollo social, cultural, educativo y deportivo, para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de La Molina y de toda la comunidad.

Seguidamente, los decanos, directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de la UNE, así como los regidores, funcionarios y vecinos de La Molina que asistieron al acto, fueron testigos del momento más emotivo cuando el Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro, Vicerrector Académico encargado del Rectorado, impuso la medalla institucional y entregó el diploma al burgomaestre Juan Carlos Zurek.

El alcalde Zurek, agradeció a la UNE y a sus autoridades por esta distinción en el marco de las celebraciones por los 50 años como universidad.
Asimismo, expresó que su gestión municipal se ha concentrado en trabajar por garantizar el crecimiento integral de las personas y se ha enfocado en fortalecer la educación como una forma de alcanzar el éxito y contribuir a la sociedad.

“Tenemos el afán de lograr que la educación se constituya en herramienta estratégica de los cambios culturales que nos permita afrontar los desafíos globales, forjando a las personas en el campo educativo, afectivo y psicomotor asegurándonos en contribuir a la formación de hombres y mujeres del mañana”, dijo Juan Carlos Zurek luego de recibir la medalla y el diploma de la UNE.

A su turno, el rector (e) Dr. Asenjo Castro, destacó el trabajo que viene realizando alcalde Juan Carlos Zurek y su aporte tan importante en el campo de la educación. “En estos tiempos de la globalización y de la competitividad, para tener ciudadanos con valores y mejores personas se requiere poner énfasis en la educación y para esto nuestra universidad y la Escuela de Posgrado, ubicado en La Molina, también viene contribuyendo con este propósito”, aseguró.

Al culminar la ceremonia, se llevó a cabo una presentación musical a cargo de la violinista Cecilia Medina y el pianista Gonzalo Illasaca, estudiantes de la especialidad de Música de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, quienes deleitaron al público al tocar los temas O Sole Mio y La flor de la canela de la gran compositora peruana Chabuca Granda, lo cual generó el aplauso y la ovación general.

La Cantuta, 19 de mayo de 2017