Nota de Prensa N° 013-2017-OII-UNE

GOBIERNO PERUANO TRANSFIERE 220 MILLONES DE SOLES A UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Al acto de entrega del presupuesto asistió el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

Con la finalidad de contribuir con la mejora integral de los servicios educativos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó un presupuesto de 220 millones de soles a 25 universidades nacionales del país, en ceremonia realizada el lunes 24 en la región Ayacucho.

El mandatario llegó hasta el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, acompañado del Ministro de Economía y FinanzasAlfredo Thorne y la Ministra de Educación Marilú Martens, e hizo entrega de este beneficio que permitirá optimizar los servicios que ofrecen las universidades como transporte, comedor, etc., y financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipos que ayuden en la investigación científica, entre otros.

En su intervención, el presidente peruano destacó que los recursos permitirán mejorar la enseñanza superior e invocó a los rectores a utilizar eficientemente el presupuesto.

Asimismo, dijo que el objetivo de todos debe estar orientado a tener mejores universidades públicas y, sobre todo, a garantizar al acceso de jóvenes de todas las condiciones socioeconómicas a la educación superior.

Asistieron a la ceremonia de entrega del presupuesto, los 25 rectores de las universidades nacionales, entre ellos el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, además del gobernador regional de Ayacucho Jorge Julio Sevilla Sifuentes,y los congresistas Guido Lombardi y Alberto Oliva.

Lunes, 24 de abril de 2017