Nota de Prensa N° 011-2017-OII-UNE

UNE APOYA EN LA LABOR DE ESTADO PERUANO A LLEVAR AYUDA A DAMNIFICADOS

El campo deportivo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, es utilizado como helipuerto por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Energía y Minas para llevar la ayuda a los damnificados por las lluvias y huaicos que cayeron en los últimos días en Chosica, Santa Eulalia y zonas aledañas.

El último jueves 23 de marzo, en coordinación con máxima autoridad universitaria, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, se autorizó el pedido del viceministro de Energía, Arturo Vásquez, de usar el campo de fútbol como plataforma de aterrizaje a los helicópteros de la PNP para trasladar víveres no perecibles, agua, medicinas y artículos de aseo a los pobladores de las zonas cercanas afectadas por el embate de la naturaleza.

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, en tanto, estuvo hoy en Chosica coordinando la ayuda a las familias damnificadas.

De esta manera, las autoridades y la comunidad universitaria de esta casa de estudios, se sienten comprometidas a colaborar en la reconstrucción de nuestro país, y ponen al servicio del Estado y de las diferentes instituciones tanto sus instalaciones como su capacidad para brindar apoyo en la parte pedagógica, educativa, salud nutricional y psicológica.

La Cantuta, 25 de marzo de 2017