Nota de Prensa N° 007-2017-OII-UNE

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PABELLÓN DE SOCIALES

En el marco de la celebración por los 50 años de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo pabellón de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, que da inicio de uno de los más anhelados sueños de docentes y estudiantes de esta área académica de contar después de muchos años con amplios y modernos ambientes.

El acto simbólico fue presidido por el Rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por los vicerrectores Académico y de Investigación Dr. Víctor Asenjo Castro y Dra. María Hilda Sánchez Charcape, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Cobos Ruíz, y en representación de la Universidad Nacional de Ingeniería, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Arq. José Luis Beingolea del Carpio.

En su intervención, la máxima autoridad de la UNE, reconoció el esfuerzo y dedicación del decano para concretar este momento y a su vez resaltó que este es uno de los proyectos de mejora institucional a nivel de infraestructura que cumple con una de las primeras condiciones básicas de calidad.

Por otro lado, sobre la situación actual de las ciencias sociales, expresó que los científicos sociales son los que tienen que reflexionar, investigar, proponer alternativas y estrategias para el desarrollo humano y social para la mejora de la calidad de vida. “Hemos caído en una relativización de los valores, estamos viviendo en la violencia y el caos y nos falta repensar y las generaciones que van a estudiar aquí van a tener las condiciones materiales e instrumentales para proponer alternativas de mejora de los procesos sociales y educativos”

Por su parte, el decano de Ciencias Sociales y Humanidades, César Cobos, aseguró se hace realidad algo muy esperado por toda la comunidad la facultad, como es el inicio de la construcción de este moderno edifico que hoy exige la acreditación y licenciamiento institucional.

“Cuando hablamos de calidad educativa no solo tiene que ver con la calidad de contenido, de docentes y estudiantes sino también con la calidad de infraestructura para que nuestros futuros profesionales tengan las mejores condiciones para desarrollarse”.

A su turno, el decano de Arquitectura de la UNI, mencionó que esto marca simbólicamente el inicio de la construcción de la cuarta obra que ejecuta su institución en esta casa de estudios. “Para nosotros es grato contribuir al cambio y al desarrollo de la Universidad Nacional de Educación y con el compromiso que la obras sean cada vez mejor y cumplan con las condiciones mínimas y los estándares de calidad”, aseguró.

El proyecto denominado Mejoramiento de los servicios educativos de los Departamentos Académicos de Ciencias Sociales y Comunicaciones que beneficiará a docentes y estudiantes de las especialidades de historia, geografía, psicología, filosofía y todas las variantes del departamento de comunicación, estará a cargo de la UNI y se ejecutará en un plazo de 11 meses, que además incluye el equipamiento y capacitación a docentes y administrativos.

La obra contempla la construcción de un edificio de cuatro niveles, que consta de 24 aulas en total (cada aula para 30 alumnos), una biblioteca especializada con capacidad para 100 alumnos, dos laboratorios de informática, dos centros de estudios, una sala de usos múltiples, un museo de arqueología, de geografía e historia, dos salas de profesores, dos almacenes, SS.HH., un tópico y además contará con dos ascensores.

La Cantuta, lunes 6 de febrero de 2017