Nota de Prensa N° 004-2017-OII-UNE

UNIVERSIDAD LA CANTUTA EN EMERGENCIA

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta, viene sufriendo los efectos de los últimos huaicos que golpearon durante los últimos días a esta zona de Chosica, por lo que ha sido declarada en emergencia.

Esto se debe a que la quebrada de Santo Domingo, la cual pasa por esta casa de estudios, se activó el miércoles 25 producto de las intensas lluvias y ha comprometido considerablemente parte de la base del área que comprende el Pabellón C de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, producto del lodo, piedras y otros materiales que pasaron por este cauce.

Asimismo, otro huaico que cayó por la quebrada del cerro Talcomachay afectó las vías e infraestructura, así como equipos, máquinas y laboratorios de estudios de las facultades de Agropecuaria y Nutrición, Tecnología y Educación Física, poniendo en riesgo la seguridad de miles de estudiantes y docentes.

Ante esta grave situación por la que pasa nuestra universidad, las autoridades universitarias han decidido declararla en estado de emergencia y piden a las autoridades del gobierno central como la PCM, el Gobierno Regional de Lima y a las autoridades locales, el apoyo con maquinarias para la limpieza y rehabilitación de las zonas que se han visto seriamente afectadas.

Chosica, viernes 27 de enero de 2017.