Nota de Prensa N° 003-2017-OII-UNE

MÉDICOS COREANOS REALIZAN CAMPAÑA DE ACUPUNTURA EN LA UNE

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Educación y la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Perú, dos médicos de este país asiático han iniciado una campaña médica de acupuntura en el Centro de Salud de la UNE, dirigida a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Los galenos que llegaron especialmente a nuestra universidad para aplicar esta técnica de la medicina coreana, una de las más antiguas y reconocidas, son Ri Chol Ju y Jang Chol Song, quienes vienen atendiendo a docentes, administrativos y estudiantes desde el martes 17 de enero en dos ambientes especialmente acondicionados.

Previamente, el Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por los vicerrectores Dr. Víctor Asenjo Castro y la Dra. María Hilda Sánchez Charcape, así como algunos decanos y docentes, inauguró la campaña y agradeció a los especialistas norcoreanos por la labor social que vienen a desarrollar en beneficio de la salud de la comunidad universitaria y chosicana por un lapso de tres meses.
  
Los doctores Ri Chol y Jang Chol atienden de lunes a viernes, desde las 8.30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y el costo de la sesión es de 20 soles, que corresponde al gasto de los materiales que se utilizan.

 

 

La acupuntura consiste en aplicar agujas de acero muy finas en ciertos puntos del cuerpo para reequilibrar la energía del organismo. El estímulo de las agujas actúa contra el dolor al aumentar la secreción de sustancias cerebrales analgésicas como las endorfinas, y contra la inflamación al hacer que la glándula suprarrenal segregue más cortisol.

Entre las enfermedades y dolencias que trata esta técnica, tenemos: depresión, estrés, bronquitis, asma, anemia, taquicardia, hipertensión, pancreatitis, obesidad, diabetes, artritis, lumbago, migraña, gastritis, úlcera gástrica, otitis media, rinitis, entre otras.

Dato
Este acuerdo marco de cooperación, firmado el pasado 2 de agosto de 2016, establece que mediante la suscripción de convenios específicos se podrán realizar estudios conjuntos, intercambio académico de docentes y estudiantes a nivel de pregrado y posgrado; asimismo, la Embajada de Corea del Norte brindará su apoyo en las áreas de salud, tecnología, deporte y cultura.

La Cantuta, miércoles 18 de enero de 2017.

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE