Nota de Prensa N° 001-2017-OII-UNE

ENTREGAN MODERNOS EQUIPOS PARA CONSTRUCCIÓN CIVIL

Un total de siete equipos topográficos de última generación fueron entregados el último jueves 5 de enero a la especialidad de Construcción Civil de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que serán utilizados para la formación académica de los estudiantes.

Los equipos adquiridos son una Estación total electrónica de la marca Topcon y seis niveles automáticos Sokkia, todos con sus instrumentos completos, que fueron entregados por el Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, y el decano de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe, a los docentes y estudiantes de Construcción Civil que estuvieron presentes en la ceremonia.

En el acto participaron Raúl Meneses, gerente general de Geincor, empresa que realizó la venta de los equipos, David Palpa Galván, Eliseo Rodríguez Pomalaza, Enma Ponce Cana, Gustavo Zárate y Edgar Ayala Marco, docentes de la especialidad, así como, León Tokusawa, egresado de la carrera que actualmente trabaja en Sedapal, y Jadvinly Abanto Cubas, estudiante del décimo ciclo y miembro del Consejo Universitario de nuestra universidad.

Estos modernos equipos que cuentan con tecnología de punta serán de gran utilidad tanto para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes dentro de la asignatura de procedimiento de la construcción y de las nuevas asignaturas que se implementen en el nuevo currículo, asimismo para ofrecer cursos que se desarrollen como parte de la proyección social a los trabajadores y técnico ligados a las obras civiles.

Con estos instrumentos se podrán desarrollar trabajos de topografía en general, como: nivelación de pistas, carreteras, caminos y todo lo que tiene que ver con vías de transporte; así como para la geodesia como planeamiento urbano, lotizaciones, trabajos de catastro urbano, entre otros, y también para el trabajo rural, como: sistema de agua y desagüe.

Al finalizar la ceremonia, uno de los representantes de la empresa Geincor hizo una demostración de un nivel láser y un GPS diferencial, equipos modernos que pronto serán adquiridos por la facultad.

La Cantuta, viernes 6 de enero de 2017.