Nota de Prensa N° 044-2016-OII-UNE

RECTOR DE LA UNE RECIBE MEDALLA ENCINAS 2016

Por su contribución al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país, el Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, junto a otras cinco destacadas personalidades, fue distinguido con la Medalla Encinas, en ceremonia realizada la noche del martes 6 de diciembre, en el auditorio de la Derrama Magisterial.

En este acto de reconocimiento participaron las principales autoridades de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz Ybañez (presidente), Esther Taco Bellido, Olga Celinda Morán Araujo, César Augusto Reyes Valle, entre otras, quienes se encargaron de hacer entrega de la medalla que lleva el nombre del gran educador peruano José Antonio Encinas.

Además del Rector Luis Rodríguez de los Ríos, también fueron galardonados con la medalla de honor el Dr. César Picón Espinoza, educador egresado de esta casa de estudios y ex viceministro de Educación, Rvdo. Padre Alejandro Cussiánovich, filósofo y educador, Gisella Orjeda, directora del Concytec, Julio Kuroiwa Zevallos, en representación de su padre Julio Kuroiwa, científico experto en sismología, y Ricardo Cuenca, en representación de Julio Cotler, investigador del IEP.

La máxima autoridad de la UNE, luego de recibir la Medalla Encinas, agradeció a la Derrama Magisterial y a su equipo directivo por este reconocimiento. “Este reconocimiento nos inspira y nos motiva a seguir formando docentes de calidad, pertinentes y con alta responsabilidad social para construir una sociedad mejor, una sociedad participativa, democrática, inclusiva; una sociedad educada y una sociedad educadora”, expresó.

A la ceremonia de distinción asistió una delegación conformada por autoridades, funcionarios, docentes y estudiantes de la UNE, entre ellos el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo Castro, el decano de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Cobos Ruíz, el decano de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe, la Directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Lida Asencios Trujillo, la Directora de la DIGA, Lic. Rocío Callupe, entre otros.

El Dr. Rodríguez de los Ríos, se suma a la lista de otros distinguidos cantuteños que han recibido este merecido reconocimiento, como: Juan José Vega Bello, Walter Peñaloza Ramella, Oswaldo Reynoso Díaz, Juan Crisólogo Arce y Gerardo Ayzanoa del Carpio.

La Cantuta, miércoles 7 de diciembre de 2016