Nota de Prensa N° 043-2016-OII-UNE

RECTOR DE LA UNE SERÁ DISTINGUIDO CON LA MEDALLA ENCINAS 2016

El Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, recibirá la Medalla de Honor José Antonio Encinas que otorga cada año la Derrama Magisterial a personalidades peruanas que han contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país.

Además del rector de la UNE, recibirán este galardón Gisella Orjeda, directora del Concytec, César Picón, gestor educativo e investigador y egresado de esta casa de estudios, Alejandro Cussiánovich, filósofo y educador, Julio Kuroiwa, científico experto en sismología, y Julio Cotler, investigador del IEP, con la finalidad de realzar sus trabajos y que esas contribuciones sean incorporadas a la memoria colectiva de docentes y estudiantes, así como un homenaje a sus esfuerzo y dedicación.

El Dr. Rodríguez de los Ríos, se suma a la lista de otros distinguidos cantuteños que han recibido este merecido reconocimiento, como: Juan José Vega Bello, Walter Peñaloza Ramella, Oswaldo Reynoso Díaz y Juan Crisólogo Arce.

La ceremonia de entrega de la medalla se realizará este martes 6 de diciembre, a las 7.00 pm, en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) y el ingreso es libre.

Datos
Anteriores personajes que la han recibido: Jaime Guardia (2003), César Lévano (2005), María Rostworowski, Delfina Paredes (2007), Victoria Santa Cruz (2008), Luis Jaime Cisneros (2009), Carlos Iván Degregori (2010), José Matos Mar (2011), Alfonsina Barrionuevo, Gustavo Gutiérrez (2015), entre otros.

La Cantuta, lunes 5 de diciembre de 2016