Nota de Prensa N° 038-2016-OII-UNE

CANTUTEÑOS SE SUMARON A CAMINATA POR LA SALUD

Caminata por la Salud 2016. Ese era el nombre que se le había asignado a esta marcha que concentró a cientos de estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, por las principales calles de Chosica.

Pero, ¿cuál era el objetivo de esta masiva participación de cantuteños en un desfile que llamó la atención de los vecinos de la Villa del Sol?

Muy simple: Alertar sobre la forma de vida no solamente de quienes estamos dentro de la universidad, sino también de la población misma, con hábitos que nos permitan mejorar nuestro comportamiento de vida.

Desde muy temprano nos concentramos en el campus universitario.

La motivación estaba al máximo. Los estudiantes habían preparado una serie de actividades que mostrarían más tarde en el frontis de la Municipalidad de Lurigancho, Chosica.

En cada facultad, era visible el entusiasmo de los participantes, que solo esperaban la autorización final de iniciar la Caminata por la Salud 2016.

El Rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado del vicerrector  académico, Víctor Manuel Asenjo Castro, se unieron a la marcha, en la que también participaron los decanos de las facultades de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Jorge Robles Orué; de Agropecuaria y Nutrición, Mg. Hortencio Flores Flores; de Ciencias, Mg. Roger Asencios Espejo y de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe.

El Director del Centro de Extensión y Proyección Social, Mg. Moisés Alberto Villena Rojas, procedió inmediatamente a autorizar la partida y los participantes de cada una de las facultades y personal administrativo iniciaron la camina rumbo a Chosica.

Tras salir de la Ciudad Universitaria, nos dirigimos por la Av. Enrique Guzmán y Valle, luego por el puente de la Papelera, Av. 28 de Julio, Jr. Libertad, Parque Andrés Avelino Cáceres, (ex Echenique) y Jr. Trujillo Sur.

En el frontis de la Municipalidad, la Banda de Música de los Planteles de Aplicación, acompañaron las actividades de exhibición de los participantes, quienes deleitaron con sus habilidades al público presente.

Grupos de cada facultad se dieron tiempo para presentar algunos números de exhibición, ante un jurado integrado por autoridades de nuestra universidad y representantes de la Municipalidad, Policía Nacional del Perú y Prefectura de Chosica, quien al final premiaron a los mejores participantes.

Pero también hubo mensajes, tanto de autoridades como de los estudiantes, que a través de sketchs, recordaron cuán importante es alimentarse con productos naturales, manteniendo un control nutricional para evitar enfermedades.

Igualmente, se informó sobre la importancia de estar siempre aseados, utilizando los implementos necesarios,y sobre todo, inculcarles a los más pequeños los mejores hábitos de vida, para evitar que en el futuro se vuelvan consumidores de drogas, cigarrillos, alcohol u otros vicios que dañen su salud.

El Rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos se mostró satisfecho con el evento y destacó que el mensaje se haya difundido con bastante interés, con respuestas positivas de parte de la población que nos acompañó en la marcha.

La Cantuta, miércoles 19 de octubre de 2016

Sabías que:

30 minutos de actividad física al día previene la osteoporosis, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y mama.

Igualmente, reduce el exceso de peso, mejora el funcionamiento intestinal, controla la presión arterial, disminuye el estrés, mejora la disposición al trabajo, aumenta la eficiencia del corazón y mejora el estado de ánimo.