Nota de Prensa N° 034-2016-OII-UNE

UNE DA LA BIENVENIDA A BENEFICIARIOS DE BECA PERMANENCIA

Un total de 65 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que obtuvieron la  Beca Permanencia que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), fueron recibidos por las autoridades universitarias de esta casa de estudios, en ceremonia especial que se realizó el miércoles 14 del presente, en el Auditorio de Telecomunicaciones.

En la actividad participaron el Rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez De Los Ríos, el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro, la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape, el Jefe de la Oficina de Becas Especiales del Pronabec, Dr. Saúl Flores Arroyo, y el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache.

El rector Luis Rodríguez, agradeció al Ministerio de Educación a través del Pronabec por haberlos considerado y aliviar a muchos estudiantes que provienen de diversas partes del Perú con muchas carencias y requieren un apoyo económico para culminar sus estudios.

Finalmente, felicitó a los becarios por su esfuerzo y por haber obtenido la beca que les permitirá seguir con sus estudios sin tener que preocuparse por la inversión que se requiere. “Tienen que aprovechar al máximo esta oportunidad obteniendo un alto rendimiento académico y retribuir al Estado todo los conocimientos aprendidos por el desarrollo del Perú”, enfatizó.

Como se recuerda la beca Permanencia tiene como objetivo elevar la calidad académica del futuro profesional universitario egresado de las carreras orientadas principalmente a las áreas de ciencia y tecnología, así como promover la permanencia y culminación de estudios superiores de los estudiantes beneficiarios con buen rendimiento académico e insuficientes recursos económicos de las universidades públicas peruanas.

Más datos
La beca Permanencia 2016 comprende los costos de manutención, lo que incluye gastos de alimentación, movilidad interna y materiales de estudio.

Los beneficios serán otorgados por un periodo máximo de siete semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de la carrera elegible.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, miércoles 14 de setiembre de 2016