Nota de Prensa N° 033-2016-OII-UNE

EDUCACIÓN FÍSICA INICIA SU PROCESO DE ACREDITACIÓN

El último miércoles 14, la carrera profesional de Educación Física de la  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, recibió la visita de los evaluadores externos de la Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa (AECEDU) y a una representante del SINEACE, para verificar in situ el informe final presentado por el Comité Interno de Autoevaluación con la finalidad de obtener su acreditación.

En la ceremonia de recepción llevada a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, el Rector Dr. Luis Alberto Rodríguez De Los Ríos, acompañado por los vicerrectores Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro y Dra. María Hilda Sánchez Charcape, así como por el decano de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Jorge Robles Orué,  dio la bienvenida a los pares evaluadores quienes realizarán su labor durante los días 14, 15 y 16 de setiembre.

El equipo de evaluadores externos lo integran los doctores Yoni Pino Vanegas (presidente), Ludencino Huamán Huayta, Carlos Arroyo Pérez, Alejandra Romero Díaz y Nancy Cuyubamba Zevallos, y Patricia Palomino Asunción, del SINEACE. Y el Comité Interno de Educación Física la integran los docentes Hernán Díaz Andía (presidente), Virginia Ruiz Palladini, Celinda Berastaín Espinoza y Rosa Rivas La Cruz.

En la visita de verificación de la carrera de Educación Física, se realizará la revisión documentaria, visita a los ambientes e infraestructura, entrevistas con los responsables de áreas administrativas, estudiantes, docentes, egresados y representantes de los grupos de interés de la mencionada carrera. Al final del último día emitirán un informe en términos generales y posteriormente en los días siguientes los resultados finales.

Con la mejora continua de  sus procesos, nuestra casa de estudios se prepara para ofrecer un servicio educativo y una formación integral de calidad,  que respondan a las expectativas de nuestros estudiantes y grupos de interés.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, miércoles 14 de setiembre de 2016