Nota de Prensa N° 031-2016-OII-UNE

TECNOLOGÍA DEL VESTIDO RECIBE VISITA DE EVALUADORES EXTERNOS PARA ACREDITACIÓN

La comisión externa de la Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa (AECEDU), integrada por profesionales acreditados por el SINEACE, llegó a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle con la finalidad de contrastar el informe final de autoevaluación presentado por el Comité Interno de la Carrera Profesional de Tecnología del Vestido que pertenece a la Facultad de Tecnología.

En una ceremonia protocolar, los pares evaluadores fueron recibidos por el Rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez De Los Ríos, así como por el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro y la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape. Asimismo, estuvieron presentes el Decano de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe y la Directora de Acreditación y Calidad Académica, Dra. Liliana Castillo Vento.

La comisión externa está presidida por el Dr. César Llontop Sebastiani e integrada por el Mg. Edwin Cóndor Salvatierra, la Dra. Carmen Rosa Bermeo Ramírez, la Dra. Eva Romero Loayza y el Dr. Ludencino Huamán Huayta. Por su parte, el Comité Interno la integran las doctoras María Angélica Valenzuela Rodríguez (presidenta), Maura Natalia Alfaro Saavedra y Pilar Mitma Mamani. Además, por parte del SINEACE, estuvo presente la Dra. Patricia Palomino Asunción.

En la ceremonia de recibimiento, el presidente de la comisión evaluadora externa, César Llontop, agradeció las palabras del Rector Luis Rodríguez y pidió permiso a la máxima autoridad para dar inicio a la visita de verificación de la carrera que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de setiembre.

En este caso, el proceso que se ha iniciado para la acreditación de Tecnología del Vestido corresponde a la etapa de revisión documentaria, visita a los ambientes e infraestructura de la universidad, entrevistas con los responsables de áreas administrativas, estudiantes, docentes, egresados y representantes de los grupos de interés de la mencionada carrera. Al final del último día emitirán un informe en términos generales y posteriormente en los días siguientes los resultados finales.

El resultado de la evaluación externa medirá la calidad educativa de la carrera profesional de Tecnología del Vestido, bajo los estándares de calidad contemplados en el modelo de acreditación para carreras profesionales del SINEACE.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, miércoles 7 de setiembre de 2016