Nota de Prensa N° 028-2016-OII-UNE

UNE SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMBAJADA DE COREA DEL NORTE

Con el objetivo de desarrollar mecanismos de mutua colaboración y apoyo para la cooperación internacional, así como promover el desarrollo educativo, científico, tecnológico y deportivo; la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmó un acuerdo marco de colaboración con la Embajada de la República Popular Democrática de Corea.

El documento fue suscrito por el Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, y el Embajador de Corea del Norte, Kim Hak Chol, en un acto protocolar realizado en la Sala de Sesiones del Rectorado, en el que asistieron el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro; la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape; el decano de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe, y el decano de Pedagogía y Cultura Física, Dr. Jorge Robles Orué.

Este acuerdo marco de cooperación establece que mediante la suscripción de convenios específicos se podrán realizar estudios conjuntos, intercambio académico de docentes y estudiantes a nivel de pregrado y posgrado; asimismo, el apoyo del gobierno de Corea del Norte, a través de su embajada, en las áreas de salud, tecnología, deporte y cultura.

El Rector Luis Rodríguez de los Ríos, agradeció el gesto del embajador Kim Hak Chol de llegar a esta casa de estudios para fortalecer vínculos con el pueblo de Corea del Norte y de esa manera poder brindar todo el apoyo necesario a nuestra institución. “Nuestro principal objetivo es que de aquí a cinco años la Universidad Nacional de Educación sea reconocida a nivel mundial, y para lograrlo necesitamos de la cooperación internacional, que es también uno de los estándares para la acreditación”, expresó la máxima autoridad universitaria.

También estuvieron presentes en la ceremonia el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache; la Directora de Bienestar Universitario, Dra. Magda Tazzo Tomas; el director de Imagen Institucional, Lic. Juan Durand Manrique; el jefe de la Unidad de Deportes y Recreación, Mg. David Timoteo Chero; entre otros invitados especiales de la UNE y de la embajada.

Más adelante, el ilustre invitado junto a su comitiva, acompañado por el vicerrector, los decanos y docentes de nuestra universidad, visitaron los talleres y laboratorios de las diferentes especialidades de las facultades de Tecnología, Pedagogía y Cultura Física y Agropecuaria y Nutrición.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, martes 2 de agosto de 2016