Nota de Prensa N° 027-2016-OII-UNE

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS COMPROMETIDOS CON EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Conscientes de la importancia y el papel que cumplirán para alcanzar las metas institucionales, y como una política de la actual gestión de esta casa de estudios que dirige el Rector Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, autoridades, decanos, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participaron en el Curso Taller de Licenciamiento Institucional, organizado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.

La charla, llevada a cabo el lunes 25 en el Auditorio de Principal de la UNE, estuvo a cargo de la Ing. Gladis Reyna Mendoza, especialista del Instituto de Calidad para el Desarrollo Social y Productivo, quien dio detalles sobre el proceso de licenciamiento que tienen que cumplir todas las universidades del país, según las fechas dadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Este diseño del modelo de licenciamiento, manifestó, se enmarca en la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. En ella, el licenciamiento, conjuntamente con la acreditación, el fomento y los sistemas de información, conforman los cuatro pilares del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).

 

Asimismo, la ponente recalcó que cada casa de estudios debe cumplir con las 8 condiciones básicas de calidad que cuenta con un total de 55 indicadores, en un plazo de 120 días, que implica la revisión de documentos, verificación presencial y la emisión de la Resolución respectiva a cargo de la SUNEDU.

En el caso de nuestra universidad, según el cronograma establecido por la SUNEDU, nos encontramos en el grupo 5 y la fecha para solicitar el licenciamiento institucional es del 2 de enero del 2017 al 2 de febrero del 2017.

El Licenciamiento Institucional es un procedimiento obligatorio para verificar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad como los mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros; y puedan obtener su licencia de funcionamiento institucional que las habilite para prestar el servicio educativo.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 25 de julio de 2016

 

 

 

 
 

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2016 - UNE