Jueves 7 de julio del 2016

EXPOFERIA, DANZA Y MÚSICA ANDINA EN LA SEMANA JUBILAR

Continuando con las actividades programadas por el 194 aniversario institucional y el 63 aniversario de la sede de La Cantuta, las diferentes especialidades de la Facultad de Educación Inicial y de la Facultad de Ciencias participaron en la expoferia realizada en el campus central de la ciudad universitaria.

Al mismo tiempo, en el auditorio principal, hacía su magistral presentación el bailarín e integrante del Ballet Nacional, Paulo Nieto Ramírez, quien realizó una danza clásica e hindú.

Por la tarde, en el jardín principal de la UNE, el grupo musical chosicano Encanto Andino, con la voz principal de Edison Marroquín, hizo bailar a los estudiantes al interpretar carnavales ayacuchanos, cumbias y temas del folclore andino contemporáneo, como Nostalgia del grupo Antología, Alpaquitay del compositor peruano Pelo D’ Ambrossio, entre otros.

Asimismo, en el Hall de Rectorado, se viene llevando a cabo durante toda la semana y por tercer año consecutivo, la exposición de obras pictóricas y escultóricas de los alumnos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

EXPOFERIA

PAULO NIETO