Miércoles 6 de julio del 2016

DÍA CENTRAL DE LA UNE

En la ceremonia central por el 194 aniversario institucional y por el Día del Maestro, el Secretario General, Dr. Emilio Rojas Sáenz, dio lectura del Decreto Supremo 277 de creación de la Escuela Normal del 6 de julio de 1822 por el General Don José de San Martín. Luego, el Rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, dio su primer discurso de orden como autoridad universitaria. Asimismo, las autoridades de esta casa de estudios entregaron un Diploma de Reconocimiento Institucional dos de los mejores docentes por cada una de las facultades, en mérito a su buen desempeño académico.

Entre los invitados especiales que llegaron a la ceremonia, estuvieron el Dr. Carlos Novoa, Asesor de la Sunedu, y la Srta. Vanessa De los Ríos De Souza, jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Sunedu, en representación de la Dra. Lorena Masías, Superintendente de la Sunedu; el embajador de Perú en Brasil, Dr. Jorge Bayona; el alcalde de Chaclacayo, Ing. David. Aponte Jurado; el comisario de Chosica, Cmdte. PNP Eduardo Cruz Chávez; el destacado maestro cantuteño Ricardo Dolorier, así como Gisela Ortiz Perea, hermana de Enrique Ortiz, uno de los estudiantes cantuteños que desapareció a manos del grupo paramilitar Colina.

Por su parte, el Dr. Elías Rossi Quiroz, catedrático de la UNE y de la Escuela de Posgrado, ofreció la conferencia La tutoría en la educación universitaria y el rol del docente.

Más adelante, se sumó al homenaje por el aniversario de la UNE el reconocido maestro de la guitarra andina y cantautor Manuelcha Prado quien brindó una magistral presentación musical aconpañado por el guitarrista Hans Huamaní. Los asistentes al acto fueron testigos de la parte más emotiva cuando en un momento de la intervención musical Manuelcha Prado invitó al maestro Ricardo Dolorier, presente en el auditorio, para interpretar junto a él bello tema Flor de Retama. Previamente, el Profesor Dolorier dio a conocer al público la historia de esta hermosa composición. Luego, el Rector Luis Rodríguez De los Ríos, entregó un Diploma de Reconocimiento y la Medalla Institucional al músico por su destacada participación en la semana jubilar.

Por la tarde, los estudiantes y docentes de las facultades de Agropecuaria y Nutrición, Ciencias Sociales y Humanidades, y Pedagogía y Cultura Física mostraron lo mejor de sus trabajos y proyectos pedagógicos y productivos en la expoferia realizada en el jardín principal del campus universitario.

En la parte artística programada por la semana jubilar, diferentes grupos de rock, integrados por alumnos de la especialidad de Música de la UNE, tocaron covers de grupos y solistas nacionales e internacionales.
CEREMONIA CENTRAL

EXPOFERIA