Nota de Prensa N° 019-2016-OII-UNE

INICIA SEMANA JUBILAR POR EL 194 ANIVERSARIO

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, comenzó con los festejos por el 194 aniversario de fundación institucional y 63 aniversario de la inauguración de la sede de La Cantuta, hoy lunes 4 hasta el viernes 8 de julio, con una serie de actividades programadas con la participación de toda la comunidad universitaria cantuteña.

Desde muy temprano, las autoridades de la UNE, presidida por el Rector Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por sus vicerrectores Víctor Manuel Asenjo Castro y María Sánchez Charcape, participaron en la ceremonia litúrgica a cargo del Padre Matías Lara, Capellán de la UNE, realizada en la Capilla de esta casa de estudios. Luego, los asistentes junto a las autoridades se dirigieron al mausoleo para rendir homenaje y recordar a los 9 estudiantes y al Prof. Hugo Muñoz, que fueron secuestrados y asesinados por el grupo paramilitar Colina durante el régimen de Alberto Fujimori, conocido como el Caso Cantuta.

Más adelante, se llevó a cabo la ceremonia solemne de izamiento del Pabellón Nacional, con la participación de las autoridades, decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo, y el acompañamiento de la banda de música del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, además de contar con presentación especial de la Banda de Serenazgo de la Municipalidad de Chosica.

Por la tarde, se hizo presente para deleitar a estudiantes y docentes cantuteños el Coro San Borja, en el Comedor Universitario, que interpretó temas clásicos y contemporáneos.

Asimismo, la especialidad de Tecnología Textil de la Facultad de Tecnología participó en la expoferia, llevada a cabo en el jardín principal de la ciudad universitaria, y mostró los mejores trabajos realizados por sus estudiantes. En ese espacio, se presentó el cantante más conocido en el ambiente musical como Gianni el diamante, quien cantó temas de diversos géneros musicales.

Por su parte, la Biblioteca Central y Centro de Documentación de esta universidad, realizó en el primer piso de su sede, la exposición de los libros más destacados de autores cantuteños.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 4 de julio de 2016