Para este fin la UNE firmó un convenio
MINEDU OTORGARÁ FONDOS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS EMBLEMÁTICAS

La Rectora (e) de la Universidad Nacional de Educación, Dra. Lidia Luz Cruz Neyra participó del acto de suscripción del convenio con el ministro de Educación Dr. Jaime Saavedra Chanduví, junto a las otras once universidades públicas consideradas como emblemáticas, con el propósito de recibir fondos que contribuirán a mejorar el desempeño de la gestión institucional y reforzar la calidad educativa de cada centro de estudios.

En el acto protocolar realizado en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, se indicó que el MINEDU realizará una trasferencia adicional de 90 millones de soles a las doce universidades nacionales que serán entregados en tres tramos y varían según la cantidad de estudiantes que tiene cada institución.

Según el Convenio Específico 132-2016-MINEDU, la UNE podrá recibir un monto máximo por 5 millones 892 mil 229 soles, transferida en tres tramos, cumpliendo con todos los compromisos de gestión establecidos en la Guía Metodológica aprobada mediante Decreto Supremo 004-2016-MINEDU.

Para hacer efectiva dicha transferencia de recursos económicos adicionales, las universidades deberán cumplir tres requisitos básicos: oportuna programación, formulación y ejecución de sus respectivos presupuestos; utilizar el Sistema Integrado de Información de Educación Superior Universitaria aprobado e implementado por el Minedu para las instituciones públicas, y desarrollar indicadores vinculados al fomento de la calidad de la educación superior universitaria.

“Se trata de un hito muy importante, en el marco de la reforma universitaria, ya que es la primera vez que el Minedu realizará una transferencia de fondos a las universidades para impulsar el desempeño por resultados, con mecanismos de incentivos como los compromisos de gestión”, refirió el ministro Saavedra, tras la firma de convenios realizada el martes 24 de mayo.

En la ceremonia participaron además las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de La Amazonía Peruana, Universidad Nacional de La Molina, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Marcos, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional del Centro del Perú.
Asimismo, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y Universidad Nacional Trujillo.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 25 de mayo de 2016

Rectora Lidia Cruz y el ministro Jaime Saavedra en la firma del convenio

Las autoridades de la UNE y del MINEDU sellan el acuerdo que permitirá a nuestra institución elevar su calidad académica

La Universidad Nacional de Trujillo, con ocasión de la firma del convenio con el MINEDU, entregó a nuestra Rectora un Diploma como Visitante Ilustre.