UNE INAUGURA NUEVO LOCAL PARA LA EDITORIAL UNIVERSITARIA

Con el propósito de brindar un mejor servicio que contribuya al desarrollo académico en lo que respecta a la producción y publicación de textos que desarrollen los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, las autoridades de la Universidad Nacional de Educación inauguraron un moderno y amplio pabellón para la Editorial Universitaria, en ceremonia especial realizada el miércoles 25 de mayo.

En el acto que estuvo presidido por la rectora (e) Dra. Lidia Cruz Neyra, asistieron la vicerrectora académica, Dra. Liliana Sumarriva Bustinza; la directora de la DIGA, Mg. Lila Toledo Espinoza y la secretaria general, Mg. Aurora Díaz Tejada. Asimismo, estuvieron presentes la directora de la Editorial Universitaria, Dra. Liliana Castillo Vento y como invitado especial el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Arq. José Luis Beingolea del Carpio.

Luego de la develación de la placa ubicada en el frontis del nuevo local, las autoridades procedieron a realizar el corte de cinta e hicieron un breve recorrido por los diferentes ambientes que quedaron listos para su equipamiento y traslado del mobiliario.

La construcción de esta moderna infraestructura cuyo monto de ejecución fue de 1 millón 943 mil 426.36 soles, estuvo a cargo de la UNI y consta de dos edificaciones: una es la Imprenta, con un área de 585 m2, área de producción (corte, encuadernación, empastado, plastificado e impresión), oficinas administrativas, servicios higiénicos y vestidores; y la otra es la Librería, de 140 m2, que consta de una zona de venta, almacén y jefatura.

El proyecto contempla también la adquisición de equipos y mobiliarios por un monto aproximado de 1 millón 286 mil soles y capacitación por 8 mil 704 soles.

Oficina de Imagen Institucional
La Cantuta, 25 de mayo de 2016

La directora de la Editorial, Dra. Castillo Vento agradeció tanto a la anterior gestión como a la actual por el apoyo brindado para hacer realidas esta construcción.

El decano de la Facultad de Arquitectura de la UNI manifestó que esta obra es importante para la acreditación y licenciamiento de la UNE.

La rectora Lidia Cruz aprovechó la ocasión para exhortar a toda la comunidad universitaria trabajar en equipo para lograr nuestras metas institucionales.

Editorial Universitaria

Vista frontal de la Librería Universitaria que también forma parte del proyecto de mejoramiento y ampliación de la Editorial.