Universidad Enrique Guzmán y Valle designa autoridades interinas

En estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Universitaria 30220 y nuestro Estatuto, la Asamblea Universitaria Transitoria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en sus sesión extraordinaria realizada el 23 de enero procedió a encargar el Rectorado a la Dra. Lidia Luz Cruz Neyra, a fin de garantizar el funcionamiento y la institucionalidad de esta casa de estudios.

A la rectora Lidia Cruz, profesora principal más antigua en la categoría con grado de doctora, la acompañarán en calidad de interinos la Dra. Liliana Sumarriva Bustinza en el Vicerrectorado Académico y el Dr. Emilio Rojas Sáenz en el Vicerrectorado de Investigación, hasta que se realice la elección de las nuevas autoridades, tal como lo establece la nueva Ley Universitaria.

Las autoridades transitorias que inician su gestión a partir del 23 de enero de 2016, tienen el encargo fundamental de llevar a cabo las elecciones por voto universal para designar al rector, vicerrectores, decanos y a los representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los órganos de gobierno, que se realizarán en los meses de abril y mayo de este año, según el cronograma establecido por el Comité Electoral.

Con estas designaciones la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNE cumplió con subsanar las observaciones que hizo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a las encargaturas que se hicieron en un primer momento a los docentes Vidal Villanueva Chávez, Humberto Vargas Salgado y Emilio Rojas Sáenz en el rectorado y los vicerrectorados académico y de investigación.

Como se recuerda, el pasado 4 de enero la AUT aceptó las renuncias de los doctores Vladimiro del Castillo Narro, David Aguilar Berrospi y Lida Asencios Trujillo, en los cargos de rector y vicerrectores de la UNE, respectivamente, mediante carta presentada 31 de diciembre de 2015; por lo que se declaró la vacancia de los mismos y se procedió a realizar las encargaturas correspondientes.

La Cantuta, lunes 25 de enero de 2016.