A cargo del Fondecyt
Docentes participan en charla sobre financiamiento para investigación

El último viernes 28 de agosto, especialistas del Fondo de Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), órgano ejecutor del Concytec, dieron una charla informativa a los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle acerca de las convocatorias y financiamiento para los trabajos de investigación que se acaba de lanzar en este segundo semestre, con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

En la charla realizada en el auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, Lena Rodríguez, Marilú Hoyos y Jorge Achata, representantes del Fondecyt, explicaron a los asistentes que gracias al convenio con el Ministerio de Educación los investigadores de las universidades públicas peruanas podrán postular en la convocatoria 2015-II para la presentación de Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada, en la que se ha tomado en cuenta el área de educación y/o pedagogía.

Entre otros puntos, señalaron que para ser elegibles las universidades que participen deben encontrarse en proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria, asimismo deberán presentar su proyecto con al menos una entidad asociada y/o colaboradora que pueden ser universidades, institutos o centros de investigación, institutos de educación superior tecnológicos, ONG o empresas. Por otra parte, recalcaron que los investigadores deben estar registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y se deben incorporar de manera obligatoria al menos dos tesistas de pregrado y/o posgrado. 

 

En lo que se refiere al financiamiento, el Fondecyt otorgará un monto máximo de subvención de 440 mil nuevos soles. Y los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de ejecución de 36 meses incluido el cierre del mismo.

De acuerdo al cronograma, la convocatoria se inició el 25 de agosto; la postulación se realizará en línea a partir del 7 de setiembre; y el cierre de la convocatoria será el 19 de octubre a las 13.00 horas. Los resultados de los proyectos ganadores se darán a conocer a partir del 16 de noviembre del 2015.
       
Esta importante actividad que tuvo como objetivo sentar las bases para lograr el posicionamiento de la investigación en nuestra institución, fue organizada por la Oficina de Gestión de Investigación de la UNE, que la dirige el Dr. Leonardo Villegas Villegas, y fue inaugurada por la Vicerrectora de Investigación, Dra. Lida Asencios Trujillo.  

La Cantuta, lunes 31 de agosto del 2015

 

 

 



De izq. a der. Jorge Achata, Dr. Leonardo Villegas, Dra. Lida Asencios, Lena Rodríguez y Marilú Hoyos.

 
El Dr. Leonardo Villegas, expresó que la investigación es la columna vertebral de toda universidad.

La Vicerrectora de Investigación, Dra. Lida Asencios, inauguró esta charla informativa.

 


Lena Rodríguez, habló sobre el financiamiento para investigación que ofrece el Fondecyt.

 

 
Marilú Hoyos, se encargó de explicar sobre la convocatoria para la presentación de proyectos.

Por su lado, Jorge Achata, ofreció información de las becas de maestría y doctorado que ha lanzado el Concytec.
 

 



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: webmaster@une.edu.pe
© 2015 - UNE