Currículo universitario, formación docente, calidad y acreditación en seminario académico

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto, se realizó el Seminario-Taller Currículo Universitario y Formación de Calidad, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con la participación de renombrados educadores y especialistas en los temas de currículo universitario, formación docente, educación de calidad y acreditación, que organizó el Vicerrectorado Académico de nuestra universidad.

El Dr. David Aguilar Berrospi, dio la bienvenida a los docentes de las diferentes facultades de nuestra casa de estudios que se dieron cita a esta actividad académica que posteriormente fue inaugurada por el Rector Dr. Vladimiro del Castillo Narro. El primer tema que abrió el seminario fue El contexto actual de la formación docente, a cargo del Dr. Carlos Malpica Faustor, egresado de La Cantuta y exministro de Educación. Más adelante, la Comisión General de Currículo, que la preside el Dr. Domingo Huerta, expuso sobre la Propuesta del modelo educativo de la UNE. Por la tarde, los asistentes participaron en el primer taller El modelo curricular de la UNE

 

 

En la mañana del miércoles 26, el Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, expuso sobre Formación docente y pedagogía crítica. Inmediatamente, se desarrolló el tema Currículo universitario y competencias profesionales, a cargo del Dr. Daniel Quineche Meza. Luego, el Dr. Humberto Ñaupas Paitán, disertó sobre La teoría curricular según el pensamiento pedagógico de Peñaloza. La actividad continuó en la tarde con la conferencia del Dr. Edgar Valdivia Vivanco sobre Currículo y formación tecnológica.   

El último día se desarrollaron los temas Educación de calidad y acreditación, a cargo del Dr. Sandro Paz Collado, director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Universitaria (SINEACE); y La calidad en la formación universitaria, por el Mg. Adolfo Horna Pereda, especialista en proyectos de ProCalidad. Culminadas las conferencias, los docentes participaron en los talleres Propuestas sobre áreas del Plan de Estudios y Mapa funcional de competencias de los estudios generales.

La Cantuta, viernes 28 de agosto del 2015


El Vicerrector Académico, David Aguilar, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes a este seminario.

 


Integraron la mesa de honor, el Vicerrector Dr. David Aguilar el Rector Vladimiro del Castillo y el Dr. Carlos Malpica.


Dr. Carlos Malpica Faustor.

 


Al final de su exposición, Carlos Malpica, recibió del rector de las autoridades de la UNE un diploma de reconocimiento.


En el primer taller, los docentes formularon propuestas para el nuevo modelo curricular de la UNE.
 
En el primer taller, los docentes formularon propuestas para el nuevo modelo curricular de la UNE.

Dr. Sigfredo Chiroque Chunga.
 
El Vicerrector Académico entrega al Dr. Chiroque el diploma de reconocimiento y un ejemplar de La Cantuta una experiencia en educación de Peñaloza.

Dr. Daniel Quineche Meza.
 
Dr. Humerto Ñaupas Paitán.

Los doctores Quineche Meza y Ñaupas Paitán recibieron sus diplomas de reconocimiento que les hizo entrega el Vicerrector David Aguilar.
 
Dr. Edgar Valdivia Vivanco.

Dr. Sandro Paz Collado, del SINEACE
 
Mg. Adolfo Horna Pereda

En los talleres se realizaron propuestas para el Plan de Estudios, así como para las asignaturas y créditos de estudios generales
 

 



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: webmaster@une.edu.pe
© 2015 - UNE