Con éxito se realiza Seminario Internacional de Investigación en Universidad Nacional de Educación

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, viene desarrollando el I Seminario Internacional de Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa, Redacción y Publicación de Artículos Científicos, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, en coordinación con la Oficina de Gestión de Investigación, del 13 al 15 de julio.

El evento académico, fue inaugurado el por el Rector de la UNE, Dr. Vladimiro del Castillo Narro, quien en su intervención afirmó que “todos los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios deben de realizar investigaciones científicas ya que constituyen un estímulo para la actividad intelectual creadora. Además, ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, y contribuye al progreso de la lectura crítica”, afirmó el rector.

Este seminario que está dirigido a docentes, estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, participan destacados investigadores y catedráticos nacionales e internacionales. El primero en exponer en este importante seminario fue el Dr. Ángel Manuel Elgier (Argentina), quien por la mañana desarrolló el tema Investigación cuantitativa y por la tarde dio la charla De la pregunta de investigación a la tesis.

Cabe resaltar que el evento se viene desarrollando en el auditorio principal de la UNE y mediante videoconferencias internas, en las facultades de Pedagogía y Cultura Física y Telecomunicaciones para lograr cubrir la capacidad de participantes.

Email: webmaster@une.edu.pe