UNE firma convenio con Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, firmó un acuerdo marco de cooperación con la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional-SEDENA, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa institucional y optimizar el nivel de investigación científico-tecnológica y humanística, en el contexto de la seguridad y defensa nacional.

En una breve pero significativa ceremonia protocolar, se suscribió el convenio de carácter interinstitucional a cargo del Rector de la UNE, Dr. Vladimiro del Castillo Narro y el Jefe de la SEDENA, Gral. Brig. EP Marco Antonio Miranda Valdez, el miércoles 18 de marzo en la Sala de Sesiones del Rectorado.

Gracias a este convenio se establecerán programas de estudio conjunto, intercambio académico y cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria, además de desarrollar actividades educativas, tecnológicas, culturales y de investigación científica como seminarios, simposios, talleres y foros, entre otras, con una vigencia de 5 años.

Culminada las firmas correspondientes, el rector Vladimiro del Castillo procedió a distinguir al jefe de la SEDENA con la Medalla Institucional de la UNE; y por su parte, el General Marco Miranda entregó a la autoridad universitaria una placa recordatoria con motivos de la cultura Sipán.

EA la ceremonia asistieron también el Vicerrector Académico, Dr. David Aguilar Berrospi; la directora de Cooperación Técnica, Dra. Ligia Gutiérrez Deza; y el jefe de Asesoría Legal, Lorenzo Martínez Mariluz; y por la SEDENA el director General de Investigación y Doctrina, Crnel. Jorge Becerra Noblecilla; la Dra. Leidy Chávez Pinto de la Dirección de Investigación y Desarrollo, y otros profesionales de la entidad.

Datos
La SEDENA en un organismo público ejecutor, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, responsable de la gestión del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional con competencia en todo el territorio nacional, en coordinación con los Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Locales.

Email: webmaster@une.edu.pe