Glosario básico en neurociencia y educación

El Mg. Celestino José Otiniano Arciniega, docente universitario e investigador, acaba de publicar el texto Glosario básico en neurociencia y educación, que cuenta con la presentación del Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Vladimiro del Castillo Narro y del Ex Vicerrector de la UNE y actual Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Emilio Morillo Miranda.

Esta importante publicación, como lo dice el autor en la introducción, comprende la suma de ideas y explicaciones básicas sobre la neurociencia y educación, que todo educador debe saber y entender para actualizar su formación personal, social, cultural y profesional, y estar a la altura de las nuevas tendencias y enfoques neurocientíficos en la educación.

El rector de la UNE destaca la explicación y descripción que hace el autor de más de 300 términos de uso frecuente en la teoría y praxis del nodo conceptual cerebro-mente-educación.

Por su parte, el Dr. Emilio Morillo, expresa que la neurociencia busca absolver las siguientes interrogantes: ¿Cómo es el cerebro?, ¿Cómo aprende?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo procesa la información?, entre otras funciones. Además, dice que este texto abarca un conjunto de conceptos y definiciones fundamentales sobre neurociencia y educación, especialmente los relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje, que todo educador debe estudiar y aplicar.

Más datos
La presentación del libro del Mg. Celestino Otiniano se realizó el pasado 21 de octubre en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UNE, en la que estuvieron presentes el Dr. Emilio Morillo Miranda y el Dr. Aníbal Meza Borja, catedrático de las universidades Ricardo Palma y San Ignacio de Loyola.

Email: webmaster@une.edu.pe