¡LA ASAMBLEA ESTATUTARIA SIGUE ADELANTE!

De manera incansable los representantes elegidos por la Universidad Nacional de Educación siguen trabajando para darle forma al nuevo estatuto de la UNE, tal como está reglamentado en la nueva ley universitaria.

Bajo la presidencia del Dr. Carlos Astete Barrenechea, los 36 miembros elegidos debaten en forma incansable, mostrando todo su acervo cultural, pedagógico, jurídico y declamativo, que amalgamados por el crisol de la discusión, dan como resultado un avance firme y preclaro, señal que la UNE vive y avanza.

Las periódicas reuniones se realizan siempre con invitados de referencia nacional, así como también son motivo de visita de docentes y alumnos, quienes admirados, se dejan arrebatar por el altísimo nivel del debate, y entienden in situ la razón de porqué la UNE es Alma Mater del Magisterio Nacional.

El objetivo de modificar una anticuada ley universitaria no encontró dormida a la fuerza docente y estudiantil. Los docentes y estudiantes, vivos estandartes del pensamiento Peñaloza, se mostraron ambiciosos en prepararse para una obligación histórica: no solo el presente importa, sino el futuro educacional de nuestros hijos es lo que vale, y esta responsabilidad acompaña a cada instante a todos los señores miembros de la Asamblea Estatutaria.

La Universidad Nacional de Educación, quien es una de las Universidades Emblemáticas del Perú, y la mejor casa de estudios para preparar docentes, se enorgullece de contar con tan distinguidos expositores, capaces de asombrar con su elocuencia y erudición.

Por esta razón, las autoridades de la UNE esperan confiadas un futuro rutilante; con estos docentes y estudiantes solo podemos esperar conquistar lo que por naturaleza pertenece a la UNE: ser la principal universidad peruana y sudamericana de formación profesional.

Email: webmaster@une.edu.pe