Instalan asamblea estatutaria en la UNE

Luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones realizadas el 7 y 9 de octubre y ser proclamados los 36 representantes de docentes y estudiantes por el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo, se instaló la Asamblea Estatutaria en la Universidad Nacional de Educación, en ceremonia especial realizada en el auditorio principal.

En el acto de instalación realizado el viernes 10 de octubre, el presidente del CEUTA-UNE, Prof. Rafael Laynes Bastante, invocó a quienes ahora integran la Asamblea Estatutaria a cumplir con sus funciones para lograr los objetivos más altos en esta institución e inmediatamente tomó juramento al Dr. Carlos Astete Barrenechea, docente principal más antiguo, en el cargo de presidente.

Más adelante, el flamante presidente de la Asamblea Estatutaria tomó juramento a los demás miembros quienes tendrán a su cargo redactar y aprobar el nuevo estatuto de la UNE en un plazo de 55 días calendario, tal como lo dispone la nueva Ley Universitaria aprobada en el mes de julio.

“El día de hoy se instala la Asamblea Estatutaria con la finalidad de establecer las pautas fundamentales de orden jurídico, académico, cultural y pedagógico que dirigirá la universidad para los próximos 20 o 30 años”, dijo el Dr. Carlos Astete, al iniciar su discurso.
En ese sentido, expresó que la tarea de esta asamblea es trascendente y cada uno de los miembros debe asumir un papel que a futuro permitirá construir una universidad digna, honesta, transparente y ética, basada en la ciencia, tecnología y el desarrollo de la cultura.
Añadió que se debe construir una universidad sobre bases morales sólidas, como lo dijo el doctor Walter Peñaloza. “Mientras no se cuide el aspecto ético así como los fundamentos morales de la institución no se podrá construir una institución que brille con luz propia en el escenario nacional e internacional”.
Asimismo, mencionó que esta asamblea tiene la misión de crear una universidad de alta calidad, dialogante, abierta con un potencial docente muy grande con una experiencia histórica muy elevada. “El anhelo más grande que tenemos es la de rescatar sus principios pedagógicos, sus valores culturales, su visión integral de la sociedad peruana”, subrayó.

Por su parte, el rector de la UNE, Dr. Vladimiro del Castillo Narro, manifestó que con la publicación y difusión de los resultados oficiales, el Comité Electoral ha cumplido con su misión. También dijo que para la elaboración de este nuevo estatuto se va a requerir de las potencialidades de todos sus miembros y con la calidad y trayectoria de los asambleístas sabemos que estarán a la altura de las circunstancias.
“Hacemos votos para que este trabajo se realice con toda la dedicación, lucidez, honestidad y convicción que ya les he reconocido; y en ese sentido, les auguramos un trabajo fecundo y los convocamos a dedicarse a partir de ahora hasta la culminación de este trabajo”, culminó.

La estudiante Helen Huatuco Oré, en representación de sus compañeros que forman parte de este órgano institucional, aseguró que pondrán todo su esfuerzo para lograr darle a esta institución una nueva visión. “Vamos a cambiar la imagen de nuestra universidad, tenemos que transformarla para estar orgullosos de ser cantuteños y este es un compromiso de nosotros como representantes de todos los estudiantes” expresó con mucho énfasis.

A continuación, los miembros que conforman la Asamblea Estatutaria de la UNE:

Docentes Principales

Helen Huatuco Oré
Alexia Delfina Sandoval Llauca
Judith Wendy Ccora Alva

En la mesa de honor, la Dra. Lida Asencios Trujillo, vicerrectora de Investigación; el Dr. Vladimiro del Castillo, rector; el Prof. Rafael Laynes, presidente del CEUTA; y el Dr. David Limas Huatuco.

El Dr. Carlos Astete juramenta presidirá la Asamblea Estatutaria de la UNE.

Presidente de la AE-UNE, Carlos Astete Barrenechea

Rector de la UNE, Vladimiro del Castillo Narro.

Helen Huatuco, estudiante y miembro de la AE-UNE

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL