En elecciones democráticas
Universidad La Cantuta elige Asamblea Estatutaria

En un clima de orden y tranquilidad, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en cumplimiento por lo dispuesto en la nueva Ley Universitaria (30220), eligieron a sus 36 representantes ante la Asamblea Estatutaria en jornadas electorales realizadas los días martes 7 y 9 de octubre.

De acuerdo con los resultados del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo, que lo preside el Prof. Rafael Laynes Bastante, la Lista 2 Sinergia Democrática, fue la agrupación que ganó la elección de estudiantes al obtener 2337 votos frente a los 2159 que alcanzó la lista 4 Unión Estudiantil. Asimismo, en dicha elección se registraron 734 votos nulos o viciados y 148 votos en blanco.

En esta jornada participaron un total de 5378 estudiantes y se instalaron 22 mesas de sufragio en la ciudad universitaria (Chosica), 5 mesas en la Facultad de Ciencias Empresariales (Rímac) y 4 en la Escuela de Posgrado (La Molina).

Elección de docentes
Por otro lado, para la elección de representantes docentes ante la Asamblea Estatutaria, la Lista 3 Frente Democrático Institucional Cantuteño (FREDIC) le ganó a la Lista 1 Cantuta Alma Mater al obtener la mayoría de los votos válidos. El FREDIC obtuvo 94 votos en la categoría de Principales, en Asociados 91 y en Auxiliares 36; y Cantuta Alma Mater alcanzó 74 votos en Principales, en Asociados 47 y en Auxiliar 28 votos.  

El acto de sufragio de los docentes se realizó en los ambientes de la Facultad de Educación Inicial, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Para tal fin, el órgano electoral instaló tres mesas de votación para cada una de las categorías.

Para estos procesos electorales se contó con la participación de la ONPE que brindó asistencia técnica a través de especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Más datos
La Ley Universitaria dispone que la Asamblea Estatutaria debe estar integrada por 24 docentes- 12 principales, 8 asociados y 4 auxiliares- y 12 estudiantes, y una vez instalada se encargará de redactar y aprobar el nuevo estatuto en un plazo de 55 días calendario.

 

 

 

 

 
 
   


OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141
 Telefax: 3600634 imagen@une.edu.pe


 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: webmaster@une.edu.pe
© 2014 - UNE