Vladimiro del Castillo, actual rector de la UNE
“Hacer de nuestra universidad una institución de primer nivel, no es una utopía”

Un multitudinario recibimiento tuvieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Educación por parte de estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de estudios en el auditorio principal, en lo que fue su primer encuentro con los miembros de la comunidad universitaria cantuteña para exponer brevemente sobre sus planes de trabajo y las medidas más importantes a desarrollar en estos primeros meses de gestión.

El rector Vladimiro del Castillo Narro llegó al recinto universitario acompañado por sus flamantes vicerrectores David Aguilar Berrospi y Lida Asencios Trujillo, quienes lo acompañarán durante los 5 años que durará su mandato, así como por los decanos de las facultades y el director de la Escuela de Posgrado.

“Este no es un simple cambio de autoridades sino que lo asumimos como una especie de refundación, un rescate significativo de las más genuinas potencialidades con las cuales nació esta universidad”, expresó el doctor Vladimiro del Castillo al iniciar su participación.

Asimismo, manifestó que no esta de acuerdo con aquellos que piensan que hacer de esta universidad una institución de primer nivel, sea una utopía, “más bien creemos que con mucha creatividad, originalidad y esfuerzo podemos hacer esto y mucho más”, aseguró.

“Con nuestro equipo tenemos diseñado un sistema general y específico para alcanzar cada una de nuestras metas y objetivos pero esto no será posible si es que todos ustedes no converjan en este esfuerzo”, puntualizó.

Por su parte, el vicerrector Académico, David Aguilar, mencionó que una de las tareas más importantes es el de seguir insistiendo en la promoción de la formación integral, así como el de articular la educación con el trabajo, y el uso de la tecnología como herramienta importante no solo en la parte académica sino también en la parte administrativa.

En lo que respecta a la acreditación, el doctor Aguilar dijo que “es un tema que se debe zanjar en este periodo en el cual tenemos responsabilidad”.

Por otro lado, agregó que es vital desarrollar la investigación en nuestra universidad y como propuesta planteó convertir el archivo institucional en un archivo histórico para desarrollar una verdadera investigación sobre la historia de La Cantuta.

Refirió que se trabajará en la renovación y reestructuración de las especialidades innovando el currículo de pregrado, posgrado y segunda especialidad.

Finalmente, mencionó que se dará impulso en lo que respecta a los ambientes de la facultad de Ciencias Empresariales para su mejor desarrollo académico.

A su turno, a Dra. Lida Asencios, vicerrectora de Investigación, agradeció la confianza depositada en ella y expresó la necesidad de trabajar en conjunto. “Solicito a cada uno de ustedes sus aportes porque nuestra universidad lo necesita; queremos que sea la mejor universidad y sin el apoyo de ustedes no lo vamos a lograr”, manifestó.

La Cantuta, martes 6 de mayo del 2014.

Rector Vladimiro del Castillo (centro), vicerrector académico David Aguilar (izq.) y vicerrectora de investigación Lida Asencios Trujillo (der.)

Rector Vladimiro del Castillo aseguró que pondrán todo su esfuerzo y potencialidades para lograr la excelencia académica.

El vicerrector Académico David Aguilar Berrospi dijo que como autoridad y como egresado de esta casa de estudios tiene una gran responsabilidad.

Con mucha expectativa llegaron los docentes, estudiantes y trabajadores al auditorio principal para escuchar el plan de trabajo de las autoridades.

La doctora Lida Asencios exhortó a todos el trabajo en conjunto para alcanzar los objetivos trazados en esta nueva etapa.

En la primera fila se ubicaron los decanos y el director de la Escuela de Posgrado.

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141