Nota de Prensa N° 097-2019-OII-UNE

Con éxito clausuran Congreso de Educación de Personas Jóvenes y Adultas

Con la participación de más de 600 docentes y especialistas de 18 regiones del Perú, el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, clausuró el Primer Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas "José Rivero Herrero", que se realizó los días 10, 11 y 12 de octubre, en la sede central de esta casa de estudios.

El Dr. Luis Rodríguez, en la ceremonia de clausura realizada el sábado 12, expresó con mucha satisfacción que este importante evento cumplió con sus objetivos trazados mediante el desarrollo de paneles, mesas de diálogo y talleres de trabajo, y  permitió además discutir, compartir, reflexionar y proponer alternativas de solución en esta modalidad de Educación Básica Alternativa.

En un momento de su intervención, el Dr. Luis Rodríguez leyó con mucha emoción una parte del hermoso poema de Gabriela Mistral, titulado El placer de servir.

En ese sentido, el rector de la Universidad La Cantuta sostuvo que nuestra institución está sirviendo a esa población desatendida, está llegando a las poblaciones vulnerables, y esa es la principal preocupación, brindarles todas las oportunidades para aprender.

Por otro lado, resaltó que el Perú ya sabe que existe esta modalidad y sabe que existe una universidad que forma a estos maestros y manifestó que se están formando alianzas, redes y trabajando con diferentes instituciones que apuestan por este mismo objetivo.

En la ceremonia de clausura también participó el Dr. Walter Quispe Rojas, director nacional de la DVV International Perú, el Dr. José Prado Macalupú, coordinador de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación del Perú, el Dr. Albino Jáuregui Quispe, director de la Escuela Profesional de EBA de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, y el Dr. Ronald Guadalupe, coordinador de este primer congreso.
El Dr. Walter Quispe, de la DVV Internacional Perú, resaltó y reconoció el apoyo del rector Luis Rodríguez de los Ríos, así como de los representantes del Ministerio de Educación, del Dr. Ronald Guadalupe y de todo el equipo que hizo posible realizar con éxito este evento y de poder visibilizar la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

 A su turno, el Dr. José Prado, precisó que junto al rector de la UNE, están trabajando en una propuesta para extender no solamente la formación inicial intermedia sino la formación para el nivel avanzado, y consideró que es importante que la Universidad La Cantuta tome la batuta para formar docentes en el nivel avanzado.

Más temprano, los representantes y autoridades de las diferentes regiones que participaron en este certamen nacional expusieron sus experiencias y buenas prácticas desarrolladas a favor de los estudiantes de EBA.

Asimismo, de manera democrática y con la participación de todos los asistentes en el Auditorio Principal de la UNE, se eligió a la región de Piura como la próxima sede del II Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

 

 La Cantuta, lunes 14 de octubre de 2019

 


La ceremonia de clausura se inició con el Himno Nacional del Perú

El rector Dr. Luis Rodríguez expresó con satisfacción que el congreso organizado por la UNE cumplió con los objetivos trazados

La autoridad universitaria enfatizó que la prinicipal preocupación es visibilizar esta modalidad y ponerla en la agenda de la política educativa actual

El director nacional de la DVV International, Walter Quispe, reconoció el importante trabajo que viene desarrollando la UNE en la formación de docentes de EBA

El Dr. José Pardo, en representación del Ministerio de Educación, también estuvo presente en la ceremonia de clausura del congreso organizado por la UNE

El Dr. Albino Jáuregui, señaló que este evento contribuirá de manera significativa en el trabajo que se realiza en la educación básica alternativa

Representantes de las diferentes regiones que participaron en este certamen nacional exponen sus experiencias y buenas prácticas


 

Un grupo de docentes de Oxapampa, sorprendió gratamente a los asistentes con un baile típico de la zona




 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE