Nota de Prensa N° 092-2019-OII-UNE

Presentan libros de la UNE en Feria Metropolitana Lima Lee

Un gran número de asistentes tuvo la presentación de los libros "50 años de política educativa. El diseño curricular", del Dr. Luis Sifuentes de la Cruz, y "Flora y fauna de la UNE", a cargo del Dr. Carlos Vargas Cairo, publicados por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la Cuarta Feria Metropolitana del libro Lima Lee.

Es así que alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas, así como algunos invitados y público en general, participaron en la presentación que se realizó el jueves 26 en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el Parque de la Exposición.

El primero en intervenir fue el docente investigador de la UNE, Luis Sifuentes, quien hizo una síntesis de las diferentes reformas y cambios curriculares que se aplicaron en la educación básica en el Perú a lo largo de estos 50 años, desde el gobierno del General Juan Velasco Alvarado hasta el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y explicó de qué manera afectaron estos cambios en la política educativa nacional.

Más adelante, el catedrático cantuteño Carlos Vargas reflexionó sobre la sostenibilidad de nuestros territorios y habló sobre la importancia de conservar el ecosistema. Asimismo, refirió que el libro trata sobre las plantas, aves, insectos y las serpientes que existen en el campus universitario de la Universidad Nacional de Educación ubicado en Chosica. También Invitó a los alumnos a visitar nuestro Jardín Botánico.

Culminada las presentaciones, se realizó una rueda de preguntas y luego un sorteo de algunos ejemplares. Al final, se llevó a cabo una firma de libros y luego los asistentes se pudieron tomar fotos con los autores cantuteños.

Cabe precisar que nuestra casa de estudios viene participando con un stand exponiendo lo mejor de su producción bibliográfica y con el Bilbiobús de la Lectura, en esta Cuarta Feria Metropolitana del Libro, organizada por la Municipalidad de Lima, que se inició el viernes 20 y finaliza este domingo 29 de setiembre, en la Explanada del Parque de la Exposición.

La Cantuta, jueves 26 de setiembre de 2019

Luis Sifuentes, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, presentó el libro 50 años de política educativa.

Alumnos, docentes y público en general asistieron a la presentación realizada en el Museo Metropolitano de Lima.

Carlos Vargas Cairo, de la Facultad de Ciencias, presntó su libro Flora y fauna de la UNE.

Los alumnos de las instituciones invitadas tuvieron la oportunidad de conversar y hacer preguntas a los autores.

Se sortearon algunos ejemplares de los libros presentados en la Cuarta Feria Metropolitana del Libro.

Una de las alumnas muestra con felicidad y orgullo el texto que obtuvo al responder las preguntas que hicieron los autores a los asistentes.

Luego se realizó una firma de libros al público que ganó uno de los ejemplares.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse una fotos del recuerdo con los autores.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse una foto del recuerdo con los autores de los libros cantuteños.