Nota de Prensa N° 090-2019-OII-UNE

PRESENTACIÓN DE LIBROS DE MARIO BUNGE

El lunes 23 de setiembre en el auditorio de la Escuela de Posgrado de La Molina se realizó la presentación de los libros "Una filosofía realista para el nuevo milenio" e "Investigación científica: enfoque, método y evaluación", del filósofo y científico Mario Bunge, que han sido coeditados por la UNE.

En la actividad académica, que se constituyó en un acto de homenaje a uno de los pensadores más importantes del siglo XX, estuvieron presentes el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el vicerrector de investigación, Dr. Raúl Cortez Berrocal, la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Lida Asencios Trujillo y los doctores Lucas Lavado Mallqui, asesor del rectorado y Ramiro Gutiérrez Vásquez, profesor principal de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, quienes comentaron los textos del destacado filósofo argentino.

El Dr. Rodríguez destacó la coedición de los textos en el centenario del natalicio de Mario Bunge, quien recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la UNE el 23 de marzo del 2009,
y resaltó su vasta y fecunda obra que marca un estilo de análisis de la realidad en general y la existencia humana en particular. La historia de la Filosofía y la Ciencia del Siglo XX se han enriquecido con sus aportes intelectuales y metodológicos señaló.

En la mesa principal, de izquierda a derecha, Dr. Lucas Lavado Mallqui, Dr. Raúl Cortez Berrocal, vicerrector de investigación, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, directora de la Escuela de Posgrado y el Dr. Ramiro Gutiérrez Vásquez.

Presentación de la actividad académica a cargo del Dr. Wilfredo Medina Bárcena, profesor principal de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE refiriéndose a la producción intelectual de Mario Bunge en la presentación de los textos del destacado filósofo argentino.

Dr. Lucas Lavado Mallqui, comentando el libro "Una filosofía realista para el nuevo milenio".

Dr. Ramiro Gutiérrez Vásquez comentando el libro "Investigación científica: enfoque, método y evaluación".